TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos
AFP
30 Mar 2021 07:07 PM

¡Ojo! Este es el reto de TikTok que deja otra víctima; un niño de 12 años con muerte cerebral

El Blackout Challenge, una de las últimas tendencias en la red social, afectó severamente a un niño en Colorado, Estados Unidos.

La familia de Joshua Haileyesus,  niño de 12 años, tuvo que presenciar una escena de horror al ver que su hermano gemelo lo encontró inconsciente en el piso del baño de su casa el pasado 22 de marzo después de llevar a cabo el Blackout Challenge. Al llevarlo al hospital los médicos le informaron a la familia que se prepararan para lo peor.

El último diagnóstico clínico arrojó que lamentablemente Joshua tiene muerte cerebral a causa de este peligroso reto.

El padre del menor, Haileyesus Zeryihun, dijo : "Es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días " y agregó. "Es desgarrador verlo acostado en la cama", según informó People en Español.

Lea también: Cierre nocturno en la Troncal a la Costa Caribe para descartar acciones armadas

El 'challenge' consiste en usar algún elemento para ahorcarse hasta perder el conocimiento y experimentar las sensaciones que causa el desmayo intencional. Sin embargo, las consecuencias pueden llegar a ser severas.

Incluso, hace unos meses una niña italiana de 10 años llamada Antonella murió asfixiada en Palermo (Sicilia, sur de Italia), mientras se filmaba en el baño de su casa. La menor utilizó un cinturón, lo amarró alrededor de su cuello y se dispuso a completar el desafío mientras grababa la escena con su celular. Luego de esto, su hermana de 5 años la encontró inconsciente, sus padres la llevaron al Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió. 

Este se suma a la larga lista de retos en los que caen los niños. Por ejemplo, el Knockout challenge, que consiste en presionar el pecho de otra persona pecho contra la pared hasta que el oxígeno deje de circular al cerebro y la deje inconsciente. Este popular reto también puede tener consecuencias mortales.

Los padres de Joshua hicieron un llamado a todos los adultos para que cuiden y vigilen el contenido que consumen sus hijos y puedan prevenir este tipo de accidentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital