Miss Ucrania
Miss Ucrania
Instagram: @anastasiia.lenna
1 Mar 2022 10:42 AM

“No soy militar”: Miss Ucrania aclaró que no se unió al Ejército para defender a su país

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Anastasiia Lenna, Miss Ucrania en 2015, aclaró su papel sobre la situación que vive su país.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, se han visto varias reacciones y protestas en todo el mundo. Hace unos días Anastasiia Lenna, Miss Ucrania en 2015, se volvió noticia porque publicó una fotografía en sus redes sociales, en la cual sale vestida con un uniforme militar y con un arma grande en sus manos.  

Esta foto hizo malinterpretar la situación y se dijo que Anastasiia Lenna se volvió parte del Ejército de Ucrania para defender a su país.  

Días después, Miss Ucrania publicó un post aclarando su papel en la situación actual que vive su país por cuenta de la invasión de Rusia.  

No soy militar, solo una mujer, solo una humana normal. Solo una persona, como todas las personas de mi país […] todas las fotos en mi perfil son para inspirar a la gente”, señaló. Anastasiia Lenna también dijo que tuvo “una vida normal hasta el miércoles, como millones de personas”.

Le puede interesar: Bombardeo contra edificio oficial ucraniano deja al menos 10 muertos

Explicó que no hace ninguna propaganda, que lo único que muestra es lo que son las mujeres ucranianas, quienes “son fuertes, seguras de sí mismas y empoderadas”.  

Anastasiia Lenna agradeció a quienes apoyan a los ucranianos. “Agradezco toda la atención y el apoyo a mi país, todas las personas en Ucrania luchamos todos los días contra la agresión rusa”. 

Por otro lado, enfatizó que “el pueblo ucraniano no tiene culpa. Ninguno de nosotros tiene ninguna culpa”. Y pidió que entre todos se puede detener la situación que vive su país.  

Lea también: De humorista a presidente de Ucrania: Zelenki, símbolo de la resistencia en Kiev

Adicionalmente, Anastasiia Lenna solicitó que se siguiera compartiendo en medios de comunicación y en redes sociales todo sobre lo que se vive día a día en Ucrania luego de la invasión de Rusia. “Compartir información sobre la situación […] ayuden al pueblo ucraniano a detener la agresión rusa”