Protestas de ucranianos por invasión rusa
Protestas de ucranianos por invasión rusa
AFP
1 Mar 2022 05:44 PM

No queremos estar bajo la dictadura de Putin: ucranianos en Colombia

Alirio
García García
Ciudadanos ucranianos realizaron una manifestación pacífica ante la Embajada Rusa en Bogotá.

Familias completas de ciudadanos ucranianos que viven en Colombia,  se hicieron presentes ante la Embajada Rusa en el norte de  Bogotá para protestar por la invasión ordenada por Vladimir Putin a su país, la cual ya deja cientos de personas muertas. 

Una de las participantes en la manifestación aseguró, "no queremos vivir bajo la dictadura de Vladimir Putin, queremos que la comunidad internacional lo saque de nuestro territorio". 

"Ellos los rusos desde hace muchos años han querido coger estas tierras nuestras, es un deseo histórico y como país Ucrania es un país civilizado, no queremos la guerra solo la paz", dijo otra se las mujeres que participaron en la protesta ante la Embajada Rusa en Bogotá.

Lea: Señorita Colombia 2021 irá a Miss Supranational; Rusia no será aceptada

Un ciudadano ucraniano residente en Bogotá dijo, "soy docente y artista y lo que quiero para mí país es libertad, no podemos hacer silencio ante semejante hecho violento contra mí país, le pedimos al gobierno de Colombia hacer parte de ese frente internacional contra la atrocidad rusa". 

Los ucranianos, aseguran que en el día de hoy los rusos "acabaron con el avión más grande del mundo, que se llamaba libertad, pero con ese daño a la cultura ucraniana se demuestra que con los bombardeos, los asesinatos, los rusos no van a parar hasta que se queden con las tierras ucranianas, por eso hacemos un llamado a la comunidad internacional para frenar el avance fascista de Putin".

Le puede interesar: El mundo de la cultura sanciona a artistas rusos

Los manifestantes portaban durante la protesta banderas de Ucrania con los colores azul y amarillo, con los que según ellos hicieron notar sus valores de país ante la Embajada Rusa en Bogotá.

Los niños de las familias ucranianas y algunos ciudadanos rusos que hicieron presencia en la manifestación en el norte de la ciudad, portaban carteles con llamados a la paz y al respeto a la vida en su país.