Pez globo
Pez globo
Archivo - Cortesía
7 Abr 2023 03:53 PM

Mujer murió y su pareja está en coma luego de comer un pez globo

Paula
Ceballos
La pareja compró el pez en una pescadería donde usualmente compraban este tipo de alimentos.

Usualmente, el pez globo es consumido en Japón y es considerado una delicia gastronómica, sin embargo, en diferentes partes del cuerpo, como lo es el hígado, ovarios y la piel, están cargados de toxinas mortales.

Es por este motivo que consumir este tipo de pescado puede representar un peligro para la salud humana, causando en muchos casos hasta la muerte. 

Lea también: Presuntamente asesinó a un hombre con arma cortopunzante en La Unión

Como ejemplo de esto, está la historia de una pareja de abuelos en Malasia, la cual sufrió terribles consecuencias luego de consumir un pez globo.

El presidente de comité de salud y unidad del estado de Johor, en Malasia, contó que después que la pareja terminara de comer, la mujer comenzó a temblar y a presentar dificultades para respirar, tiempo después su esposo comenzó a experimentar los mismos síntomas.

Al presentar estos síntomas, la hija de la pareja los llevó al hospital más cercano, donde la mujer murió por “intoxicación alimentaria, con manifestación neurológica que resulta en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca”.

De interés: Uniformado se quitó la vida con su arma de dotación al interior de una estación de Policía

Por su parte, el hombre se encuentra en estado de coma a la espera de un diagnóstico definitivo.

“Estoy preparada para lo peor porque el médico nos dijo que aunque él sea capaz de superar la prueba, quizás ya no sea el mismo, debido a su vejez”, afirmó la hija de la pareja en el medio internacional.

Uno de los mayores peligros de consumir este alimento es que está cargado de tetrodotoxina y esta afecta los canales de sodio en las células nerviosas, causando problemas nerviosos y paralización de los músculos.

Algunos de los síntomas de la intoxicación por el consumo de pez globo son debilidad muscular, dificultad para respirar, adormecimiento de la lengua y boca y en el peor de los casos un paro cardíaco.

La hija de la pareja asegura que está preparada para lo peor que pueda pasar, pues el médico dijo que debido a su edad puede tener daños irremediables.

Fuente
Sistema Integrado Digital