Huracán
Dorian se abatió sobre las islas Bahamas al mediodía del domingo con vientos cercanos a los 300 km/h,
Facebook / Chella Phillips
4 Sep 2019 09:51 AM

Mujer da refugio a 97 perros callejeros tras la devastación de Dorian en Bahamas

Laura María
Sánchez Pico
La mujer dirige un refugio para perros sin hogar: "The Voiceless Dogs of Nassau, Bahamas"

El huracán Dorian de categoría 5, que tocó el pasado domingo las Bahamas, y que ha dejado hasta el momento la cifra de siete muertos y más de 10.000 damnificados, se ha catalogado como uno de los desastres naturales más fuertes de la historia.  

Con pérdidas que superan los US$25.000 millones, y con alertas meteorológicas que advierten la continuidad de las inundaciones; Los habitantes del archipielago se han visto obligados a evacuar de  las islas  y partir a hacia las afueras del litoral.  

El impacto de este desastre ambiental es tan devastador, que ha obligado a qué los ciudadanos en los procesos de evacuación, dejan a sus mascotas amarrados en los patios o en ocasiones abandonados a la intemperie. 

Pero en este caso, una mujer de origen americano, se ha convertido en la heroína de estos peludos que han sido abandonados y dejados a su suerte. Chella Philips una animalista y rescatista es la protagonista de la historia que hoy conmueve al mundo entero.  

Lea más: Nace bebé que permaneció cuatro meses en el vientre de su madre muerta

Su amor, entrega, admiración y respeto por los animales, la impulsaron a abrir las puertas de su hogar para recibir la mayor cantidad de perros que corrían por las calles de la isla en busca de un refugio. 

97 perros están dentro de mi casa y 79 de ellos están dentro de mi dormitorio principal. Ha sido una locura, popó y orines no paran, pero al menos están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar en ella”. escribió Phillips en sus redes sociales. 

Mientras los residentes de las Bahamas se preparaban para la llegada del huracán Dorian, esta mujer se encargó de recoger a los animales que habitaban en las calles y comenzar una campaña en las redes sociales, para recolectar donaciones que le permitieran abastecer a los peludos, durante los días de tormenta.  

La iniciativa no tardo en hacerse viral en las redes sociales y convertirse en una de las publicaciones más comentadas en el mundo, al punto de recaudar más de $62.000 dólares para la ayuda de los caninos.  

Lea también: Japonés se vuelve viral tras publicar un sencillo y efectivo ejercicio para bajar de peso

Sin embargo, la noche del domingo no se hizo esperar y el huracán llegó con tanta fuerza que se llevó consigo lo que encontraba, “El viento sonaba como un tren que no iba a pasar, era tan fuerte, el agua estaba llegando a través de las costuras en las ventanas y debajo de las puertas, los perros estaban asustados. He intentado jugar con ellos, cantarles a ellos, les he dedicado tiempo sólo para mantener sus mentes fuera de todo el ruido del huracán.” relató la mujer en sus redes sociales.  

Y enfatizó  “Todos los perros  aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién llegados con la cola agitada porque saben que son sus hermanos y hermanas en el sufrimiento en las calles”.  

La mujer quien lleva desde el pasado domingo realizando publicaciones en su cuenta de Facebook, para informar el estado de sus 97 perros, ha conmocionado al mundo entero, quien le agradece su compromiso y amor por los animales.  

“Todavía no puedo dejar que los perros salgan de mi casa, porque las tormentas siguen llegando, rezo por quienes sufrieron daños inimaginables. No sé cómo ningún perro u otro ser vivo pudo haber sobrevivido a la intemperie. Mi corazón está con ellos", finalizó Chella Philips. 

Fuente
Sistema Integrado Digital