'Mi mejor amiga Ana Frank', la apuesta de netflix para este febrero
'Mi mejor amiga Ana Frank', la apuesta de netflix para este febrero
Cortesía
1 Feb 2022 03:46 PM

'Mi mejor amiga Ana Frank', la apuesta de netflix para este febrero

Natalia
Espitia Salazar
Cinta basada en la historia real de la amistad entre Ana Frank y Hanna Goslar, plasmada en ‘El Diario de Ana Frank’.

La plataforma de Straming Netflix, estrenará este febrero la película ‘Mi mejor amiga Ana Frank’, cinta basada en la historia real de la amistad entre Ana Frank y Hanna Goslar, plasmada en ‘El Diario de Ana Frank’, infaltable de la literatura.

Mi mejor amiga Ana Frank fue estrenada en los Países Bajos en septiembre del 2021, es protagonizada por Josephine Arendsen, quien interpreta a Hanna y Aiko Beemsterboer  le da vida al personaje de Ana Frank.

La película estará disponible en Netflix a partir de este 1 de febrero del 2022.

Hanna y Ana eran grandes amigas cuando llegó la segunda guerra mundial a Europa, la familia Frank vivió escondida durante tres años en un ático, sin embargo, fueron capturados durante el poderío de Adolf Hitler, por lo que Ana, su hermana y su madre fueron llevadas a un campo de concentración.

Puede ver: Apex Legends revela tráiler de su actualización 'Disidencia'

Tras la separación de estas dos niñas, se vuelven a encontrar en Bergen-Belsen, uno de los siniestros campos de concentración. Allí Hanna hace todo lo posible por ayudar a su amiga Ana Frank, ya que ella se encuentra muy debilitada.

Aiko Beemsterboer, quien interpreta a Ana Frank,  se encerraba durante 5 horas previo a la grabación de escenas en el campo de concentración, así lograba sentirse afectada, además que se enfrentó a duros sentimientos en medio del rodaje “cuando ves el número de serie de Ana en tu brazo, te toca”, dijo.

Hanna Goslar, hoy en día tiene 93 años, la mujer nació en Alemania en 1928, tras la persecución nazi a los judíos, ella se convirtió en una sobreviviente de este espantoso momento histórico.

Lea también: [Video] Madre le lanzó su pequeña hija a un feroz oso dentro de un zoológico

Mi mejor amiga Ana Framk, fue dirigida por Ben Sombogaart, quien visitó a Goslar para que le relatara sus recuerdos, por su edad, Hanna le pidió encarecidamente a Sombogaart que tuviera lista la película lo antes posible, para poder verla antes de morir.

Sin embargo, dada la situación mundial por el Covid-19 todo el proceso se atrasó, a pesar de las complicaciones, en cuanto la película estuvo editada Ben Sombogaart, le entregó la cinta a Hanna Goslar y cumplir su deseo.