Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP
8 Dic 2020 06:49 PM

Maduro acusa a Duque de planificar su asesinato durante las elecciones

Saul
Noriega
Recordó que por seguridad tuvo que cambiar su centro de votación.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro,  reveló este martes que fue alertado por “fuentes de inteligencia colombiana” que planeaban asesinarlo “en vivo y directo” cuando acudiera a votar en las elecciones parlamentarias del pasado domingo y acusó directamente al presidente de Colombia Iván Duque, de ser uno de los partícipes en el presunto plan magnicida.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro explicó que fue este el motivo que lo obligó a cambiar el centro de votación, de uno en el centro de la capital a otro cercano a una instalación militar, un hecho que le valió críticas.

“Nosotros fuimos confirmando la fuente y mi equipo de seguridad tomó la decisión de recomendarme que el cambio de centro de votación porque precisamente era un día fijo, en un lugar fijo y desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones”, relató Maduro. 

Maduro aseguró que “su asesinato” sería televisado ya que según la alerta que recibió, el plan se concretaría en medio del proceso electoral, específicamente al momento de ejercer su derecho al sufragio.

Lea: 'Cara a cara' entre Minsalud y juez que exige pruebas PCR a viajeros que lleguen a Colombia

“Solicité el cambio del centro votación porque por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo”, señaló.

Maduro aseguro que las decisiones tomadas fueron consultadas con el Consejo Nacional Electoral al tiempo que resaltó que: “todo ese asunto está en fase de investigación avanzada”.

Además, insistió en que Iván Duque tiene una “obsesión enfermiza” con Venezuela, denunciando que el espacio aéreo de Colombia fue restringido para ciertos vuelos en los que viajaban veedores internacionales.

“Iván Duque es el presidente colombiano que en 200 años ha odiado a Venezuela, no sé a quién odia más si a Venezuela o a Colombia, creo que a nosotros (…) gobierna más contra Venezuela que lo que hace en Colombia”, argumentó.