Joven tomó veneno luego que su mamá, por castigo, le decomisara su celular
Joven tomó veneno luego que su mamá, por castigo, le decomisara su celular
Archivo
10 Oct 2023 07:24 AM

Joven tomó veneno luego que su mamá, por castigo, le decomisara su celular

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Según la madre de a joven, ella permanecía muchas horas chateando e incluso no dormía para no desaprovechar el tiempo en el celular.

Un conmovedor e insólito momento es el que viven los padres de una joven que decidió tomar veneno y acabar con su vida luego de que su mamá, por castigo, le decomisara su celular. 

Según el relato de los padres de Dayana, que aseguran que siempre han sido una familia de escasos recursos, la joven un tiempo antes de llegar a la pandemia del Covid-19 habían alcanzado a comprar un celular, pero desde allí, no se despegaba de él en ningún momento. 

Puede leer: [Video] Israel: Hombre se escondió para salvarse de un misil y el proyectil cayó encima de él

Pese a que ellos le recalcaban que el celular había sido un regalo por su buen desempeño académico y que debía seguir respondiendo con buenas calificaciones en su estudio, la joven empezó a chatear por largas horas del día, pues según su mamá, nunca se le vieron juegos ni aplicaciones distintas a TikTok y WhatsApp, donde se la pasaba hablando. 

Para el tiempo de pandemia, es decir, el año 2020, Dayana encontró más tiempo para dedicarse de ella no a estar pegada a las distintas aplicaciones como Youtube y TikTok, plataforma de videos que tomó fuerza en plena pandemia. Sin embargo, su costumbre al celular fue tanta que incluso, no dormía para no desaprovechar tiempo utilizando su celular, pero como sabía que sus padres se podrían molestar, solía esconder el dispositivo debajo de la almohada y hacerse la dormida. 

Luego de varios días de percatarse de los comportamientos de su hija, la madre decidió pedirle el celular y decomisárselo por un tiempo, no obstante, la pequeña se negaba. Siendo así, la mujer se lo quitó a la fuerza, pues le preocupaba que la mayoría de horas del día, su niña estaba en el celular. 

Sin embargo, este método de castigo terminó siendo perjudicial por una radical decisión  que tomó la joven. Minutos después de que Kelly, la madre, le quitara el teléfono móvil, Dayana se encerró en su cuarto y horas más tarde se empezó a quejar de un fuerte dolor de estómago y a tener mucho vómito. 

“Yo la veía rara, yo le creí que estaba enferma por una comida rápida que se había comido hace unos días y que le había caído mal”, dijo la madre en medios nacionales. 

Mientras veían televisión, la joven tuvo una recaída, hecho que sucedió al mismo tiempo de la visita que hizo un muchacho, amigo de Dayana, quien llegó a contarle a los padres que ella había ingerido una sustancia venenosa. 

Le puede interesar: Cifra histórica: 34 mil cuchillos y puñaletas ha incautado la policía este año en Medellín

Ante esto, Kelly buscó a su hija que permanecía en el baño vomitando y allí fue cuando le confesó que efectivamente había tomado veneno porque le habían quitado su celular. 

Aunque se encargaron de llevarla inmediatamente a un centro médico, la joven no resistió los efectos de la sustancia y falleció por cuenta de las afecciones de este.