TikTok
TikTok es una plataforma para hacer videos cortos.
AFP
20 Mayo 2021 10:17 AM

Insólita historia de joven que murió haciendo video para TikTok

Agencia
AFP
La víctima tenía más de 8.000 seguidores y había publicado casi 600 videos. 

Un joven pakistaní murió mientras fingía dispararse a sí mismo al mismo tiempo que era filmado por sus amigos para un video de TikTok, informó la policía el jueves.

Hamidulá, de 19 años, que según la policía era muy conocido a nivel local en las redes sociales, se llevó la pistola de un amigo a la sien y apretó el gatillo, sin saber que el arma estaba cargada. 

Lea también: FIFA plantea realizar cada dos años los mundiales de fútbol

"El joven murió en el acto", dijo Badshah Hazrat, un alto funcionario de la policía en el noroeste del Valle de Swat.

Aunque el clip del incidente no fue subido a la plataforma, la policía dijo que los amigos lo hicieron circular entre ellos y pronto se difundió más allá.

"El joven era famoso a nivel local y muy activo en TikTok", precisó Hazrat a la AFP. Tenía más de 8.000 seguidores y había publicado casi 600 videos. La mayoría eran de él haciendo bromas con sus amigos, jugando al cricket o presentando el escarpado y pintoresco valle.

Esta muerte fue el último incidente de una broma en las redes sociales que sale mal en Pakistán. El año pasado, un guardia de seguridad murió en Karachi mientras jugaba con su rifle mientras filmaba un clip de TikTok, y en enero otro adolescente falleció en Rawalpindi tras ser atropellado por un tren cuando filmaba para la aplicación.

Fuente
AFP