Indignación mundial por maltrato a perro que pintaron de tigre
Indignación mundial por maltrato a perro que pintaron de tigre
Persatuan Haiwan Malaysia - Malaysia Animal Association
3 Sep 2020 01:03 PM

Indignación mundial por maltrato a perro que pintaron de tigre

Miguel Ángel
Valencia González
Las autoridades están ofreciendo recompensa por encontrar a los responsables

Un increíble caso de maltrato animal se difundió como un reguero de pólvora en las redes sociales, pues evidenció una vez más el salvajismo y barbarie de los seres humanos. Se trata de un perro que pintaron de tigre en Malasia, un abusivo hecho que ya le puso precio de recompensa a los responsables del caso en ese país.

Este hecho fue denunciado por  la cuenta de Twitter Persatuan Haiwan Malaysia - Malaysia Animal Association y por varios internautas que están buscando maneras de dar con el paradero del perro, localizar al dueño o concretar cualquier mecanismo para ayudar al sufrido animal.

"Ayuda a Animal Malaysia a averiguar dónde y a quién pertenece. Hay un premio misterioso a quien de información sobre el caso", escribieron.

Lea también: Muere Chadwick Boseman, protagonista de 'Pantera Negra'

Todo parece indicar que el animal recibió ese trato de sus dueños anteriores, pues el perro quedó como abandonado a su suerte, hasta que esta fundación animalista se encargo de su cuidado y de divulgar el caso.

Lea también: Asteroide 'potencialmente peligroso' estaría cerca a la Tierra en septiembre

Finalmente cabe recordar que estos hechos de maltrato animal se vienen registrando de manera sistemática en varios lugares del mundo, como el caso de un caballo que usaron como pista de baile o la elefanta embarazada que se comió una fruta con explosivos y terminó muerta.