Incendio en discoteca de Tailandia dejó 13 muertos y 40 heridos
AFP / RCN Radio.
5 Ago 2022 08:36 AM

Incendio en discoteca de Tailandia dejó 13 muertos y 40 heridos

Agencia
AFP
Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, fueron encontrados, en su mayoría, cerca de la puerta de entrada y en el baño.

Un incendio arrasó una discoteca de Tailandia, con saldo de 13 muertos y 40 heridos, según el reporte entregado por el servicio de rescate de ese país. 

El fuego comenzó en la discoteca Mountain B, en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, unos 150 km al sur de Bangkok, señaló la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan.

Imágenes de video subidas por los rescatistas mostraron a las personas gritando al escapar del club nocturno con su ropa en llamas.

Lea también: [Video] Abuelo de 80 años hirió a ladrón que, con un fusil, intentó robar su tienda

El servicio de rescate indicó que el incendio fue acelerado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, y que los bomberos lograron controlar el incendio después de cerca de tres horas de labores.

Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, fueron encontrados en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con los cuerpos gravemente quemados, indicó el servicio de rescate.

Le puede interesar: Hombre le disparó a un empleado de McDonald's porque sus papas estaban frías

Al parecer todas las víctimas son tailandesas.

"No hay extranjeros entre los muertos", explicó el teniente coronel de la policía, Boonsong Yingyong.

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.

Lea más: Cuidado: Están vendiendo licor adulterado a bajo precio manifestando que son remates de la Fla o la Dian

Un hecho similar estalló en una fiesta de año nuevo en 2009, en el club Santika de Bangkok, donde 67 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Más recientemente, en 2012, cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país.