Ballena/Referencial.
AFP.
4 Dic 2019 06:32 AM

Imágenes de una ballena que murió por tener 100 kilos de plástico en su estómago

Dentro del animal se encontraron objetos como redes de pesca, sogas, correas de embalaje, bolsas y hasta vasos de plástico.  

La contaminación por el uso de plásticos sigue generando cada vez más estragos al medio ambiente, sobre todo los animales son quienes resultan ser los más afectados.  

El más reciente caso es el de una ballena que fue encontrada por un grupo de investigadores en la isla de Harris, en Escocia con 100 kilos de plástico dentro de su estómago.  

Integrantes del Proyecto Escocés para Animales Marinos Varados (SMASS) se trasladaron hasta la playa para ayudar al animal, sin embargo, pese a los esfuerzos de los investigadores la ballena falleció horas después.  “El animal no estaba particularmente en malas condiciones y es posible que la basura encontrada haya sido uno de los factores que provocó su varamiento”, aseguraron a través de su página en Facebook. 

Lea también: Niño de nueve años recibirá el título de ingeniero electrónico en diciembre

Y es que dentro del estómago del animal se encontraron objetos como redes de pesca, sogas, correas de embalaje, bolsas y hasta vasos de plástico.  

"La cantidad de plásticos es horrible, debe haber comprometido su digestión y esto sirve para demostrar, una vez más, los peligros que los desechos marinos y los artículos de pesca perdidos o botados pueden causar a la vida marina", indicó la SMASS. 

Residuos encontrados en el estómago de una ballena en Escocia
Residuos encontrados en el estómago de una ballena en Escocia
Foto tomada de página oficial de Facebook Scottish Marine Animal Strandings Scheme
Encuentran plástico en estómago de una ballena en Escocia
Encuentran plástico en estómago de una ballena en Escocia
Foto tomada de página oficial de Facebook Scottish Marine Animal Strandings Scheme

Según cifras de la organización, los varamientos de ballenas y delfines en Escocia están en aumento. En 2009, hubo 204 reportes, pero en 2018 este número llegó a más de 930. 

Lea además: Mujer se entera que estaba embarazada cuando da a luz en su baño

Pero esto no es el único caso.  El pasado 26 de noviembre Un ciervo fue hallado muerto con siete kilogramos de basura en su estómago, incluidas cuerdas, ropa interior y una gran cantidad de plásticos, en un bosque de Tailandia, donde han fallecido al menos tres animales en parecidas circunstancias desde agosto. 

Los guardas forestales de Phrae, en el norte del país, informaron en su página de Facebook que encontraron el cadáver del ciervo, de unos 10 años y 200 kilogramos de peso, sin signos de violencia cerca del Parque Natural Khun Sathan. 

Fuente
Sistema Integrado Digital