Muñeca Habro
Muñeca Habro
Hasbro
14 Ago 2020 12:35 PM

Hasbro retira muñeca del mercado tras polémica por botón en sus partes íntimas

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Muchos consideran que este juguete intentaba promover el abuso infantil.

Hace pocos días la recocida fábrica de juguetes a nivel mundial, Hasbro, protagonizó un fuerte escándalo a cuenta de una de sus muñecas por supuestamente promover el abuso infantil a través de ella.  

Una madre norteamericana fue la encargada de hacer la denuncia a través de las redes sociales, que de inmediato se viralizó. La mujer publicó un video en el que explica que, para el cumpleaños de su pequeña hija, decidió obsequiarle la muñeca Poppy de la película ‘Trolls’.  

Según relata la mujer, en la caja donde viene el juguete solo indica que, al presionar la pancita, Poppy dice algunas frases como “¿Qué tal un abrazo?”. Sin embargo, luego descubrió en debajo de su falda, justo en la entre pierna, había un botón secreto que al ser tocado emitía algunos sonidos semejantes al placer.  

El video de dos minutos causó indignación entre muchos padres quienes de inmediato reaccionaron y realizaron una petición a través de Change.org para que Hasbro sacará su juguete del mercado.  

"Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de ‘Trolls World Tour’ llamada Poppy, tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien para el juguete de una niña! Este juguete debe retirarse de nuestras tiendas”, reseñaron los papás en su solicitud. 

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área íntima? ¿Que la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental y física de un niño!”, finaliza el comunicado en el que, además, se recolectaron más de 500 mil firmas.  

Ante esto, Julie Duffy, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de Hasbro, emitió un comunicado a través de la revista Rolling Stone: “Esta función fue diseñada para que la muñeca reaccionará cuando estuviese sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede percibirse como inapropiada. Esto no fue intencional y nos complace proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en proceso de retirar el artículo de las tiendas”.  

Explicación en español

Fuente
Sistema Integrado Digital