Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes.
Ingimage
24 Sep 2021 06:58 PM

Falleció luego de recibir un golpe con un celular que le lanzó su novia

Juan Camilo
Franco Perdomo
La novia, Roxana López, es señalada de homicidio. Al parecer la pareja tenía un trauma craneoencefálico.

El lamentable suceso se presentó al noreste de Argentina, en el municipio de Cafayate, donde Roxana Adelina López de 22 años, aparentemente habría asesino a su novio cuando le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza al lanzarle su teléfono celular. Los hechos se habrían dado el pasado 19 de abril.

Según información reunida por el diario La Nación, la presunta homicida se habría encontrado en una fuerte discusión con su pareja, Luis Guantay, quien durante la pelea le habría golpeado fuertemente en el rostro, varias veces.

Como represalia, Roxana López habría cogido su teléfono móvil y lo habría lanzado a la cabeza de su novio, dando un impacto en el área que comúnmente se conoce como “la sien”.

Lea además: Encuentran cadáver de ingeniero desaparecido en San Jerónimo, Antioquia

Después de la discusión, el hombre expresó que tenía dolores de cabeza, al igual que un fuerte malestar en el cuerpo. A medida que su estado de salud empezó a empeorar, fue a urgencias en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un traumatismo craneoencefálico severo, pero falleció al no poder resistir la operación.

La madre del fallecido fue quien denunció  a la novia de éste ante las autoridades. En la investigación de la Fiscalía, se pudo establecer que el golpe que Guantay había recibido en la cabeza era la causa de su muerte, por lo que procedieron a realizar los tramites para judicializar a Roxana, quien ahora enfrente cargos por “Homicidio preterintencional”.

Lea además: Prontuario delictivo de pareja de hermanos asesinados en Urrao, Antioquia

Ante las acusaciones, Roxana niega su participación en los hechos y se declaró inocente. Sus argumentos durante la audiencia fueron que ella había actuado en defensa propia, frente a los abusos físicos que le propinó Guantay.

 Los hechos siguen en investigación por parte de las autoridades argentinas, quienes deberán determinar si la mujer es o no culpable de la muerte de Luis. Por el momento López se encuentra en libertad.

Fuente
Alerta Tolima