Estudiantes que hacían trampa en examen virtual se les prende la cámara por error
Estudiantes que hacían trampa en examen virtual se les prende la cámara por error
A l e s s- Facebook
15 Jun 2020 10:26 AM

Estudiantes que hacían trampa en examen virtual prendieron la cámara por error

Miguel Ángel
Valencia González
El profesor les había dicho que el examen era de carácter individual.

En la educación virtual existen los problemas evidentes, que tienen que ver con un ejercicio de aprendizaje mutuo donde, maestro y profesor improvisan un poco sobre la marcha. Lo anterior se vio reflejado en el caso de dos estudiantes que querían hacer trampa en un examen y terminaron siendo descubiertos por su maestro, cuando se les prendió la cámara del computador por error.

“Veo que dos compañeros están haciendo el examen virtual juntos... se los voy a cancelar a ambos. Ambos tienen el examen cancelado, no sé si me están oyendo o no ¡Esto era individual señores!”, dice el profesor furioso.

Lea también: Bob Esponja es oficialmente miembro de la comunidad LGBTI, Nickelodeon lo confirmó

Y agregó: "Ya no me manden su examen, violaron las reglas del juego. No se vale hacer trampa, era muy claro".

Lo más gracioso de la situación es la actitud de los estudiantes que inicialmente se encuentran muy tranquilos y ponen una actitud de terror evidente, cuando escuchan la voz furiosa del docente.

Uno de los jóvenes decide correr su cuerpo para escapar del alcance de la cámara y el otro queda frente a ella como una estatua. Entonces lo único que atina a hacer es ver a su compañero en medio de los regaños mientras intenta controlar la risa, que por momentos asoma en su rostro.

Es evidente que se trataba del examen final del corte, por lo que algunos internaturas especulan que tal vez podrían haber perdido la materia.

Lea además: Estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos: Daniella Alvarez

Por otro lado, el video abre el debate sobre el momento de alta tensión que vive el mundo, donde para algunos docentes las notas no deben tener mayor importancia. Inclusive el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, dijo recientemente que esa forma del aprendizaje perdía vigencia en la actualidad. 

Sin embargo, para otras personas esta actitud de parte de los estudiantes merece un castigo ejemplar y representa, una falta de respeto contra el docente que no se puede pasar por alto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital