Generador de contenido Josué Ortega Arroyo
Instagram: elmofa_93
11 Feb 2022 04:20 PM

En Cartagena influencer amenaza de muerte y ataca a su vecino al encontrar rayones en su carro

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Se trata de Josué Ortega Arroyo, quien aparece en las redes sociales como ´El Mofa´

El generador de contenido Josué Ortega Arrollo, conocido en las redes sociales como ´El Mofa´, fue denunciado ante la Fiscalía en Cartagena tras atacar a su vecino, junto a un grupo de familiares, dejándolo con hematomas en diferentes partes del cuerpo. Esto luego de haber lanzado amenazas en contra de menores de edad por encontrar su vehículo al parecer rayado. 

Lea también: WhatsApp: ¿Cómo activar la cámara secreta?

El hecho que se registró en el interior del  Conjunto Residencial Alejandria, ubicado en el barrio San José de los Campanos, fue atendido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena; vecinos rechazaron el comportamiento del influencer a quien le piden abandone la propiedad horizontal junto con su compañera sentimental reconocida como ´La Barbie´.

La víctima de los ataques fue identificado como Luis Soto Vázquez. Su esposa Ana Palomino narró que, ´El Mofa´ y sus acompañantes se encontraba armado, además presentó videos de cámaras de seguridad donde se observa el momento de los ataques. 

"Se presentó un inconveniente debido a que la persona que agredió a mi esposo encontró su carro rayado, el carro estaba en el parqueadero del Conjunto donde vivimos que es Alejandria. Él escribe un comentario en el grupo diciendo me rayaron el carro los hijos de putas pelados que viven en el conjunto, Dios quiera que yo no sepa quién fue el niño porque lo levanto a pata y me mato con los papás, con el que sea. Cuando él pone el comentario, no nos gustó y una vecina expresó que porqué era recurrente la agresión hacia los niños, que ese rayón pudo haber ocurrido en otra parte", contó Ana Palomino, esposa del agredido. 

Sostuvo que, "yo comenté que ya se estaba volviendo costumbre que dijeran que los niños eran unos delincuentes, varios vecinos le escribieron que si tenían pruebas. Mi esposo le dijo que lo entendía, pero no era la manera y que recordara que detrás de cada niño había un adulto y que estaba entre varones. Él como que se ofendió y dijo que ojala el que haya rayado el carro sean nuestros hijos para matarlos. Él al interno también le escribió a mi esposo que se preparará porque ya iba para allá y lo iba a matar, mi esposo le dijo que estaba en la piscina, pero no llegó”.

Lea también: Ponen a la venta el primero Batimóvil eléctrico en el mundo

"En el momento en que mi esposo se va a manejar bicicleta él llega con seis tipos más y la mamá de ´La Barbie´, lo golpearon hasta cansarse, vinieron con machete y hubo uno que decía que sacaran la pistola para matarlo. Los vecinos de la torre empezaron a gritar y yo encerré a mis hijos en los cuartos, a mi esposo lo tenían por el cuello, yo lo metí y cerré la puerta; no podía defenderse porque seis personas armadas lo estaban atacando; mi esposo esta adolorido por los golpes que recibió, tiene la cara marcada (…) si el contrato a personas para herir a mi esposo, puede buscar para matarlo”, apunto la mujer.

Las autoridades le interpusieron comparendo tanto al influencer, Josué Ortega Arrollo, quien le ofreció dinero a la familia a cambio de no divulgar la información con el fin de que su imagen no fuese dañada, como al señor Luis Soto Vázquez.

“nosotros le dijimos que no necesitábamos su dinero. Es el momento de ver a quien siguen nuestros hijos en las redes sociales”, dijo la esposa de Soto Vázquez. 

Tanto el generador de contenido ´El Mofa´, como su pareja ´La Barbie´, continúan viviendo en el conjunto residencial. La familia del agredido teme por represalias.