Reelección de Donald Trump
Donald Trump empieza una semana maratónica de actos en cuatro estados clave, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden.
AFP
21 Ene 2020 09:58 AM

Diputado genera controversia al ofrecer dinero a quien "mate a Trump"

María Camila
Torres Cepeda
Este acto sería en venganza por la muerte de Qasem Soleimani, quien murió por ataque de un dron estadounidense.

Un diputado iraní ofreció tres millones de dólares a "quien mate" al presidente estadounidense, Donald Trump, para vengar la muerte de un militar iraní en Irak, informó este martes la agencia ISNA.

Ahmad Hamzeh, un miembro poco conocido del Majlis (Parlamento), hizo la oferta en nombre del pueblo de Kermán, ciudad natal de Qasem Soleimani, que murió el 3 de enero en un ataque con un dron estadounidense en la capital iraquí y fue enterrado en esta localidad.

Lea también: Senado de EE.UU. arranca histórico juicio político contra Trump

"Daremos tres millones de dólares a quien mate a Trump", dijo Hamzeh, que representa al condado de Kahnuj, cerca de Kermán, según reporta la agencia ISNA.

Lo que no dijo es quién pagaría la recompensa, que se anuncia un mes antes de las elecciones legislativas.

Las autoridades iraníes prometieron venganza por la muerte de Soleimani, una de las figuras públicas más populares de Irán, donde la población se volcó en su despedida, exacerbando el sentimiento antiestadounidense en el país.