Obras Metro de Bogotá
Obras Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
22 Mar 2024 06:32 AM

Despiden a trabajador chino que sacrificó una gallina en una de las obras del Metro en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
En videos se conoció como uno de los funcionarios rociaba la sangre en las obras de la Avenida Boyacá con Primera de Mayo.

A través de un comunicado, la Empresa Metro de Bogotá confirmó que el funcionario chino identificado como Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado, fue despedido de su cargo, por su presunta participación en el sacrificio de un gallo del cual posteriormente roció su sangre en una de las obras.

"Esta conducta es totalmente inaceptable para la compañía, que está comprometida con el respeto absoluto e integral al medio ambiente, especialmente en el cuidado y respeto por la naturaleza, los animales y el entorno", dice el comunicado. 

"El Concesionario Metro Línea 1 lamenta la ocurrencia de este hecho, y reitera su compromiso con la ciudad y con los habitantes de Bogotá, para que el desarrollo de esta gran obra se lleve a cabo en medio de relaciones laborales y culturales, para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a presentar", finalizó. 

Lea además: En Medicina Legal de Medellín permanecen los cuerpos de la tragedia aérea en Santa Rosa de Osos

La noticia se conoció por un video que difundió la senadora animalista Andrea Padilla quien denunció un aparente caso de maltrato animal en las obras del proyecto del Metro en el sur de Bogotá.

Denuncia

A través de videos se conoció como supuestos trabajadores del proyecto matan a una gallina y salpican su sangre, en las obras finalizadas del Metro.

En su denuncia, la senadora Padilla aseguró que “trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra”. Este caso habría ocurrido en las obras de la Avenida Boyacá con Primero de Mayo.

Puede leer: Retiran del cargo a docente implicada en caso de agresión a un niño de cinco años en Medellín

Aún no se han conocido las declaraciones de protección animal sobre este hecho que según la senadora tiene indignada a la comunidad. 

Metro 

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha hecho pública su oposición a la propuesta presentada por el presidente Gustavo Petro, en la que se plantea modificar un tramo del proyecto del Metro de Bogotá para implementar un modelo mixto.

La propuesta del presidente Petro busca extender el trazado de la primera línea del metro, agregando dos estaciones adicionales desde la estación Antonio Nariño hasta la calle 72, mediante un modelo mixto que incluiría tramos subterráneos y elevados.

Sin embargo, Galán ha señalado que esta modificación prolongaría considerablemente el tiempo de espera para la finalización del proyecto en aproximadamente cuatro años. Además, advierte que implicaría la pérdida de una considerable inversión realizada hasta el momento.