Sorprendieron a una mujer con estupefacientes, que pretendía entregar a su hijo para comercializarlos en un centro de detención en Itagüí
Imagen de referencia
Cortesía
20 Feb 2022 08:19 AM

Descubrieron que mujer habría asesinado a su esposo por sus búsquedas en Google

Juan Camilo
Franco Perdomo
El historial de búsquedas fue un factor determinante para que las autoridades la tomaran como sospechosa.

Conmocionada está la comunidad de Argentina luego de conocerse la captura de una mujer de 32 años, que es acusada de la muerte de su esposo. Las autoridades llevaron a cabo la captura luego de determinar que la mujer era sospechosa de homicidio al revisar el historial de búsquedas de su celular.

Entradas en el buscador con frases del tipo ‘cómo matar con veneno’ y ‘cómo borrar historial de búsquedas’ llevaron a las autoridades a establecer que la mujer habría planeado el asesinato de quien fuera su esposo.

Lea además: Dos turistas se ahogaron en playa de Arboletes, Antioquia

Inicialmente la mujer, de 32 años, habría dicho que en cierto momento compraron unas gotas para la piel, pues tanto ella como su esposo tenían manchas. Agregó que los dos habían tomado las gotas, pero su pareja lo había hecho en una mayor dosis; esto fue dicho con el fin de dar a entender que la causa de muerte del hombre había sido la ingesta de dichas gotas.

La mujer pensó que se había salido con la suya, sin embargo, no contaba con que las autoridades, luego de incautar su celular, encontrarían el historial de búsquedas que realizó en Google, que no sólo la ponía en evidencia como sospechosa de haber planeado el homicidio, sino que también había intentado eliminar el rastro de sus búsquedas, preguntando por este proceso en el mismo buscador.

Lea además: Misteriosa muerte de mujer en Buriticá, Antioquia

A partir de ahí, las investigaciones permitieron descubrir que la mujer había comprado un refrigerante para automóviles, sustancia que puede ser mortal para una persona en cuestión de horas, en caso de ser ingerida.

Adicionalmente, una empleada de una tienda identificó a la sospechosa, indicando que el día de los hechos la mujer había obligado a su pareja a consumir algo que él no quería, y que minutos después el sujeto empezó a manifestar síntomas como vómito y se retiró de la casa.

Por su parte, la familia del fallecido dio su versión a las autoridades, manifestando que sospechaban que la mujer, también en su momento, habría realizado búsquedas en Google para planear el homicidio del hijastro de 9 años, quien habría fallecido presuntamente por un aneurisma en 2019.

Fuente
Alerta Tolima