Bing Liu, el científico que estaba cerca de la vacuna contra el coronavirus y fue asesinado.
Bing Liu, el científico que estaba cerca de la vacuna contra el coronavirus y fue asesinado.
Tomada de la Universidad de Pittsburgh
7 Mayo 2020 10:26 AM

Científico que estaba cerca de lograr vacuna contra el coronavirus fue asesinado 

Miguel Ángel
Valencia González
El hombre recibió dos impactos de bala.

Medios estadounidenses confirmaron que Bing Lui, un importante médico chino que trabajaba en la Universidad de Pittsburgh, fue asesinado a tiros en su casa en Pensilvania.

Este hecho, que tiene a las autoridades de ese país investigando las razones del posible atentado, tiene aterrada al mundo de la ciencia pues este científico estaba logrando avances muy significativos para encontrar una posible vacuna contra el coronavirus.

Brian Kohlhepp, el detective que en este momento se encuentra a cargo de la investigación, dice que el científico recibió los disparos en la cabeza y en el cuello.

Lea además: Violaron la cuarentena con tremenda fiesta en el occidente de Medellín

Según la información recolectada, un tiempo después del homicidio, las autoridades encontraron un vehículo cerca de la casa del médico. En su interior había otro hombre, quien aparentemente fue el asesino de Bing Lui  y quien terminó acabando con su vida.

Finalmente, algunos referentes de la Universidad de Pittsburgh lamentaron lo sucedido y aseguraron que el hombre estaba a punto de hacer importantes descubrimientos que podrían derivar en una vacuna contra el coronavirus.

Esta noticia deja muchos interrogantes sobre el tema del coronavirus y una vez más puso a muchas personas a especular sobre la verdadera razón de la crisis derivada por la pandemia que tiene contra las cuerdas a medio mundo.

Lea además: Capturan a hombre que cogió a puñaladas a su hermano y exnovia en Medellín

Así las cosas, de momento la única información esperanzadora frente al Covid-19 vino de Tierra Santa. El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica anunció hace un par de días que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

El centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

Fuente
Sistema Integrado Digital