Avión cayó en picada por seis minutos
Avión cayó en picada por seis minutos.
El Clarín
16 Ago 2023 09:54 AM

“Casi se mueren del susto”: avión cayó en picada durante seis minutos

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Los pasajeros registraron el aterrador momento por medio de algunas fotografías.

Las probabilidades de un accidente aéreo es de 1 entre 11 millones. Sin embargo, nunca se está exento de que en medio de un vuelo ocurra un incidente que ponga en riesgo la vida de los pasajeros o hasta los haga vivir momentos de terror.

Uno de estos casos ocurrió el día de ayer martes 15 de agosto, cuando un avión de la compañía estadounidense American Airlines cayó durante unos seis minutos por un problema de presurización, generando pánico en todos los pasajeros que pensaban que ya todo iba a acabar. 

Un pasajero que iba al interior del vuelo registró el aterrador momento que vivieron todas las personas 43 minutos después del despegue y lo compartió en Twitter con el siguiente mensaje: "He volado mucho. Esto fue aterrador. Felicitaciones a nuestra increíble tripulación de vuelo, personal de cabina y pilotos en @AmericanAir".

Lea también: En video quedó captado trágico accidente en medio de muestra aérea

Asimismo dijo que había un olor a quemado, un ruido fuerte y se escuchaba un fuerte chasquido en los oídos. En las imágenes que compartió el internauta se puede ver que todos se pusieron las mascarillas de oxígeno. 

 

El vuelo que se dirigía desde Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, en dirección a Gainesville, en Florida, descendió unos 5.669 metros en cuestión de seis minutos.

Ante esta situación, un vocero de la aerolínea explicó a Fox Businnes que "el vuelo 5916 de American Eagle, operado por Piedmont Airlines, desde Charlotte a Gainesville, Florida aterrizó de manera segura. Durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente y de manera segura descendió a una altitud más baja".

Le puede interesar: Impresionante video: Avión se estrella violentamente contra un muro tras aterrizar de emergencia

Asimismo, pidió disculpas a las personas que vivieron esta situación y le agradeció a todo el equipo dentro del avión. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital