batman en waze
waze
1 Sep 2020 07:49 PM

Batman, la nueva voz de la aplicación Waze

Habrá listas en Spotify enlazadas con la aplicación sobre Batman.

Uno de los personajes más queridos de DC Comics, Batman, es el nuevo protagonista de la aplicación mundial de movilidad Waze.

Esta semana se firmó un acuerdo entre los dueños de la aplicación móvil y Warner Bros Entertainment y DC Comics para que la voz del personaje esté disponible mientras se navega en el mapa.

Hasta el próximo 31 de octubre, se podrá activar el tema ‘Batman’ en Waze y serán las voces del ‘Caballero Oscuro’, del actor de doblaje Héctor Indriago, o la del Acertijo, por Alberto Figueroa, quienes brindarán las indicaciones para llegar más rápido a un destino. Esta función estará disponible en los idiomas de inglés, españól y portugués.

Además de añadir las voces de esos personajes se podrá establecer un estado de ánimo de Waze, ya sea de ‘Superhéroe’ o ’Supervillano’. 

El auto de navegación desplegado en el mapa también será sustituido por el Batimóvil o por el auto superdeportivo verde y morado de El Acertijo.

Lea más: Venta de relojes inteligentes se incrementó pese a la pandemia

De otro lado, estarán disponibles las listas Waze + DC Comics Superhero y Supervillano en Spotify, para escucharlas mientras se conduce en la función Waze Audio Player, que permite reproducir las playlist sin necesidad de salir de la aplicación.

“Con estas características innovadoras en alianza con Waze estamos brindando a los fanáticos la oportunidad de ponerse al volante de su propio Batimóvil, vehículo conocido por tener dispositivos increíbles y las herramientas más geniales para combatir el mal“, dijo Robert Oberschelp, vicepresidente Senior de Producto a nivel global de Warner Bros.

De interés: Habilitan tecnología de carga solar para los relojes inteligentes

"A medida que los fanáticos se preparan para celebrar el Día de Batman de este año, estas herramientas en Waze agregan algo de diversión a su conducción diaria y llevan su imaginación a una experiencia increíble“, afirmó Oberschelp.

Para usar las voces de Batman y El Acertijo, se debe dar clic en Configuración, luego en Voz y sonido y finalmente Voz de Waze. Para cambiar al Batmóvil o al Riddler Rider, se accede en Configuración a la opción Pantalla de mapa, luego se da clic en el ícono de automóvil. También, se encontrarán los estados de ánimo de Superhéroe y Supervillano en la configuración del perfil.

“Dado el año que hemos tenido, creo que todos necesitamos un poco de ayuda de un superhéroe para guiar nuestro camino, y creemos que no hay mejor personaje que Batman para hacerlo. Esta es la primera vez que un tema de Waze presenta la voz de dos personajes icónicos en la navegación. También estamos encantados de trabajar con nuestro socio, Spotify, que nos ayudan a crear una experiencia completa para los conductores en el mundo", expresó "Estamos muy emocionados de asociarnos con Warner Bros y DC para llevar esta experiencia a nuestros usuarios", dijo Erin Bellsey, directora de Alianzas con Marcas de Waze.