Atropelló a un policía y lo arrastró por tres cuadras cuando escapaba
Atropelló a un policía y lo arrastró por tres cuadras cuando escapaba
Redes sociales
25 Mar 2022 06:16 PM

[Video] Atropelló a un policía y lo arrastró por tres cuadras cuando escapaba

El agente de tránsito sufrió una fractura de cráneo y politraumatismos.

Una fractura en el cráneo y politraumatismos sufrió un policía de transito, luego que fuera atropellado y arrastrado por tres cuadras, por un joven que intentó escapar de un reten oficial, en la ciudad de La Plata, Argentina.

La dramática escena ocurrió en inmediaciones de la Plaza Moreno, donde el oficial Jorge Tapa, de 49 años, fue embestido por un vehículo Fiat Siena negro con vidrios polarizados, que era conducido por Thiago Villani, de 20, quien intentaba eludir una inspección vehicular rutinaria.

Le puede interesar: La Fiscalía no olvida a la mujer borracha que atropelló a supervisor en Medellín

Para impedir que el joven huyera, el agente se aferró al capot del auto y fue arrastrado por tres cuadras, explicaron testigos. 

Tras el intento de tres policías por detener al irresponsable joven, comenzó una persecución, la cual quedó grabada por las cámaras de seguridad municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo. 

“En el seguimiento, el personal observó cómo el rodado arrojó al agente municipal en la calle al doblar en Diagonal 73, esquina 15”, indicaron desde la fuerza policial. Inmediatamente, oficiales del GUP y de la policía asistieron a la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME para atender al agente agredido", explicaron las autoridades. 

Al Hospital Italiano de La Plata, fue trasladado Jorge Tapa en donde le diagnosticaron que había sufrido fractura de cráneo y politraumatismos. 

Lea también: [Video] Mujer murió al caer del tercer piso de un centro comercial en Bogotá

Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad lograron identificar el vehículo y la policía pudo implementar un operativo cerrojo en la zona con el que hallaron el auto a mitad de una calle sin ocupantes, sin embargo a pocas cuadras de este lugar fue capturado el conductor junto a su acompañante.