México
@ApoloCerveza- Facebook
14 Mayo 2019 09:13 AM

‘Apolo’ la primera cerveza que rescata a los perros de la calle

Laura María
Sánchez Pico
Bebe, ladra y adopta una campaña que busca rehabilitar a los animales en estado de indigencia

Crear un producto que ayudara a los animales en estado de calle fue lo que diseño Maggie Florez y Maximo Chevez fundadores de ‘Apolo’ una cerveza con causa.  

La iniciativa buscaba crear una cerveza artesanal con la insignia de las mascotas en estado ambulante, esto con el objetivo de que los amantes de las cervezas pudieran consumirla sabiendo que un porcentaje del valor de la cerveza estaría destinado a rescatar, rehabilitar y dar en adopción a perros abandonados.  

Hasta el momento es la primera organización que diseña una cerveza con causa animal, pues en diferentes partes del mundo existen productos destinados a ayudar a las comunidades, pero nadie se había interesado en el mundo animal.  

Lea más: Perro asiste como testigo a un juicio por maltrato animal

La cerveza contiene una mezcla de sabores especiales que la diferencia de las demás bebidas alcohólicas del mercado. Su composición esta echa a base de la flor de lúpulo que es la encargada de brindar el amargor a la bebida.   

Esta bebida se puede encontrar en algunas colonias de la ciudad de México como Narvarte, Condesa, la Roma, el centro San Ángel entre otras. Además, también puede adquirirse por medio de la plataforma ( Kichink): https://www.kichink.com

La cerveza ‘Apolo’ ha tenido gran aceptación en la población mexicana pues aseguran que no hay nada mejor que juntar dos elementos tan queridos por el ser humano como los son las cervezas y los animales.

Lea también: ‘Chiqui’, la mascota dada en adopción y que devolvieron con 30% de su lengua  

Hasta el momento 'Apolo' aumenta en gran medida su producción cervecera debido a su sentido social de ser una cerveza con causa.  

Adicional a esto ‘Apolo’ también ofrece diferentes artículos que pueden adquirir para acompañar su bebida, como lo son vasos con diseños perrunos y bolsas ecológicas de empaque.  

El valor de un six pack de Apolo es de $350.00 pesos mexicanos lo que equivale a $60.000 pesos colombianos. Su nivel de alcohol es de 5.5 grados.