Anciano cree que apluasos en las calles son por él
Anciano cree que apluasos en las calles son por él
@ibonpereztv Twitter
24 Mar 2020 04:57 PM

Anciano con alzheimer cree que aplausos en las calles son para él

Miguel Ángel
Valencia González
Este amante del armónica no sabe que ese ruido es un homenaje a las unidades medicas que combaten el coronavirus.

Algún poema célebre afirmaba que sólo en los sueños es libre el hombre, esas bellas palabras parecen calcar exactamente la particular historia de un anciano que se viralizó este martes por redes sociales.

Este hombre llamado Hermann Schreiber, de origen alemán y que padece alzheimer, en medio de los aplausos que sus vecinos producían a manera de homenaje para las unidades médicas, que luchan en España contra el coronavirus, tocaba su armónica con pasión, como si los aplausos fueran para él, por su maestría musical.

Lea también: Los abuelos deberían sacrificarse para salvar la economía: vicegobernador de Texas

Tamara Sayar, la persona que cuida a Schreiber junto a su esposa, Teresa Domínguez, que también sufre alzheimer, contó que el hombre ha tenido toda una vida una relación muy estrecha con ese instrumento de viento.

Fue la misma Sayar, la que convenció a este hombre poético de que esos aplausos eran por él, pues las personas estaban enamoradas de sus dotes artísticos.

En ese sentido contó que  lo ha invitado a entrenarse con el instrumento  para deleitar a su auditorio con sus conciertos.

Lea también: Joven embarazada en Caldas que dio positivo para Covid-19 denuncia amenazas por su enfermedad

Asimismo, contó que Schreiber, ante los aplausos que escucha y observa desde su balcón siente una felicidad indescriptible, que lo lleva a unos momentos de felicidad que terminaron por conmover al mundo.