Aerolínea obligó a pasajeros a ocupar asientos vomitados porque el avión iba lleno
Aerolínea obligó a pasajeros a ocupar asientos vomitados porque el avión iba lleno
Redes sociales X
8 Sep 2023 09:38 AM

Aerolínea obligó a pasajeros a ocupar asientos vomitados porque el avión iba lleno

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El desagradable hecho ha genera que le lluevan críticas a la aerolínea que al final tuvo que disculparse.

Al montar en avión hay muchas personas que se marean y pueden terminar enfermándose y vomitando, situación que le puede pasar a cualquiera.

Le puede interesar: Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero

Sin embargo, es responsabilidad de la aerolínea estar preparados para este tipo de situaciones, además de dejar el avión completamente limpio en caso de que esto le pase a un pasajero.

Es por esa razón, que el accionar de una aerolínea que obligó a unos pasajeros a ocupar asientos untados de vómito ha causado tanta indignación.

Debido a la ola de críticas, Air Canada se disculpó después de que a dos pasajeros se les dijera que se sentaran en asientos que aún estaban cubiertos de vómito en un vuelo anterior.

El desagradable hecho

Los hechos se presentaron en un vuelo de Las Vegas a Montreal el 26 de agosto y fueron denunciados por la pasajera Susan Benson. “Había un olor un poco desagradable, pero al principio no sabíamos cuál era el problema. Al parecer, en el vuelo anterior alguien había vomitado en esa zona. Air Canada intentó una limpieza rápida antes de abordar, pero claramente no pudo hacer una limpieza profunda”, escribió Benson en una publicación de Facebook.

“Colocaron café molido en la bolsa del asiento y rociaron perfume para enmascarar el olor. Cuando los pasajeros claramente molestos intentaron explicarle a la azafata que el asiento y el cinturón de seguridad estaban mojados y que todavía había residuos visibles de vómito en su área, la azafata se disculpó mucho, pero le explicó que el vuelo estaba lleno y que no podían hacer nada", agregó la pasajera.

Los pasajeros y la tripulación “discutieron durante varios minutos”, escribió Benson, antes de que un supervisor se acercara y reiterara que los pasajeros tendrían que permanecer en los asientos cubiertos de vómito ya que el vuelo estaba lleno.

Benson contó que incluso el piloto les dijo que “podían abandonar el avión... y organizar vuelos por su cuenta, o serían escoltados fuera del avión por seguridad", concluyó la mujer.

Le puede interesar:[Video] Avión no pudo despegar porque un habitante de calle se escondió en el tren de aterrizaje

¿Qué dijo la Aerolínea?

Air Canada dijo a CNN en un comunicado que se había disculpado con los clientes "ya que claramente no recibieron el nivel de atención al que tenían derecho (...) Estamos revisando este grave asunto internamente y hemos hecho un seguimiento directo con los clientes, ya que nuestros procedimientos operativos no se siguieron correctamente en este caso".