Estudiantes de preescolar en Bello
Estudiantes de preescolar en Bello
Alcaldía de Bello
4 Sep 2023 12:36 PM

Ya está habilitada la plataforma de cupos para preescolar en Bello

Paola
Agredo Tapias
Para la vigencia 2024.

La Secretaría de Educación de Bello anunció que ya está habilitada la plataforma de cupos escolares para preescolar, correspondientes a la vigencia 2024.  

Inicialmente podrán preinscribirse cerca de cuatro mil niños y niñas del nivel preescolar en cualquiera de las 38 instituciones educativas oficiales del municipio de Bello.  

Los niños, niñas y jóvenes que son estudiantes activos y ya pertenecen a alguna de las instituciones educativas bellanitas no deben realizar de nuevo el proceso de inscripción.  

Lea también: Identificaron a las víctimas de un doble homicidio en Barbosa 

Para solicitar un cupo, los interesados pueden acceder al sitio web oficial: www.belloeduca.gov.co/cupos. Este proceso estará disponible durante todo septiembre o hasta que se agoten los cupos. 

La preinscripción se llevará a cabo a través de un formulario que debe ser completado con información verídica del estudiante y del acudiente. No es necesario adjuntar ningún tipo de documentación en esta etapa, ya que esto solo se requerirá durante el proceso de matrícula en la institución educativa a la que se le asigne el cupo.  

Explicó la Alcaldía que es importante señalar que esta preinscripción no garantiza automáticamente la asignación de un cupo escolar, ya que los estudiantes deben ser retirados del Sistema de Matrículas (SIMAT) y cumplir con los requisitos específicos de la institución educativa a la que se les asigne el cupo.  

Le puede interesar: Dígale “chaito” al molesto olor a cigarrillo

A partir del 1 de octubre de 2023, la plataforma se habilitará para los demás grados (primero a once) y la educación para adultos (Clases de Educación Integral de Adultos - CLEI 2, 3, 4, 5 y 6) para los estudiantes nuevos que se trasladen desde otros municipios a Bello.  

Para aquellos estudiantes matriculados en una institución educativa bellanita que requieran un traslado a otra institución en la misma ciudad, podrán gestionarlo directamente en la institución o en el puesto de atención que la Secretaría de Educación establecerá para este propósito.