Lluvias en San Antonio de Prado
Lluvias en San Antonio de Prado
Denuncias Antioquia
23 Oct 2022 06:02 PM

[VIDEOS] Fuertes lluvias: reportan emergencias en el corregimiento de San Antonio de Prado y en Itagüí

Paola
Agredo Tapias
El Siata informó que para esta noche hay una alta probabilidad de lluvias para todos los municipios del Valle de Aburrá.

Las fuertes lluvias de la tarde de este domingo ocasionaron inundaciones en vía pública y el aumento en el nivel del río Medellín, a la altura del corregimiento de San Antonio de Prado, informaron los organismos de socorro de la ciudad. 

Por este motivo, el Cuerpo de Bomberos de Medellín adelanta una inspección en varios sectores de este corregimiento, ubicado al suroccidente de la ciudad. En estos momentos una máquina de desplazamiento rápido, con cuatro tripulantes, se encuentra en el lugar ante la activación de alarmas por parte del Área Metropolitana por el nivel de la quebrada Doña María.  

Aseguró la Alcaldía de Medellín que los sectores que son objeto de seguimiento en el corregimiento son Las Playas, donde se constató que no hay desbordamiento de la quebrada, así como El Paraíso y Santa Rita.  

Entre tanto, en redes sociales, los ciudadanos reportaron en videos los estragos de las precipitaciones en ese sector de la capital antioqueña. Las imágenes fueron grabadas en los sectores de La Florida y El Chispero. 

En Itagüí 

Asimismo, habitantes de Itagüí compartieron videos de las fuertes lluvias en ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Las imágenes fueron registradas en Villa Lía, donde sonaron las alarmas por el incremento del caudal del afluente que pasa por este sector.  

Cabe recordar que en este lugar el pasado mes de septiembre más de cien familias resultaron afectadas por una avalancha que se originó en la parte alta del sector.  

Los pronósticos 

El Sistema de Alera temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, reportó, aparte del corregimiento de San Antonio de Prado e Itagüí, lluvias de alta intensidad en Caldas, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Bello, Copacabana y el suroriente de Medellín.  

Asimismo, informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, para la noche de este domingo existe una probabilidad alta de lluvias para todos los municipios del Valle de Aburrá.  

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, aseguró que en las últimas 24 horas ha atendido emergencias por las fuertes precipitaciones en Antioquia y otros departamentos como Nariño, Bolívar, Cauca, Norte de Santander y Cesar.  

Lluvias en Medellín e Itagüí

Lluvias en Medellín e Itagüí

Lluvias en Medellín e Itagüí

Lluvias en Medellín e Itagüí

Lluvias en Medellín e Itagüí

Lluvias en Medellín e Itagüí

Lluvias en Medellín e Itagüí

Lluvias en Medellín e Itagüí

Fuente
Alerta Paisa