Incendian estación del Metroplús de Medellín.
Incendian estación del Metroplús de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
6 Mayo 2021 05:26 AM

[Video] Vandalizaron estación de Metroplús de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Una joven resultó herida, confirmaron las autoridades.

Un grupo de encapuchados prendió fuego a la estación Ruta N del Metroplús de Medellín, que queda al frente de la Universidad de Antioquia.

En videos aficionados se observan los momentos de angustia de muchas personas que estaban cerca de la parada. También se vió a algunos jóvenes que intentan salir del lugar en medio de las llamas.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, rechazó este hecho vandálico en contra del sistema de transporte masivo y confirmó que uno de los jóvenes se quemó.

Más información: Al menos 22 heridos tras disturbios en el Parque de los Deseos en Medellín

"Ataque repudiable a Metroplús estación Ruta N. Uno de los jóvenes terminó quemado en el intento. Tanqueta de agua apagó llamas y Policía recuperó el control. Salud verifica el estado del joven", señaló.

A raíz de este incidente, el mandatario anunció que el Metro de Medellín funcionó este miércoles hasta las 8:30 de la noche. Los últimos trenes saldrán de Niquía y La Estrella a las 8:15 p.m.

"Sistema Metro funcionará hoy 5/Mayo/2021 hasta las 8:30 p.m. ante amenazas de afectaciones a sus instalaciones", puntualizó en sus redes sociales. 

Este hecho ocurrió tras 10 horas de manifestaciones pacíficas en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en este octavo día del paro nacional. Hubo actividades culturales, artísticas y musicales, con la participación de cerca de 10 mil personas en las calles.

Fuente
Sistema Integrado de Información