Accidente de tránsito en Caldas
Accidente de tránsito en Caldas
Cortesía, Denuncias Antioquia
22 Mayo 2025 08:52 PM

(Video) Siniestro vial en Caldas deja, hasta el momento, dos menores fallecidos y un niño gravemente herido

Martín Manuel
Díaz Rubio
Indican autoridades municipales, que una trabajadora del restaurante resultó lesionada. El restaurante por su parte tiene graves daños.

En el municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá se presentó un siniestro vial, que deja como saldo dos personas fallecidas y un menor de edad entre los 3 y los 4 años, trasladado de urgencia a Medellín debido a la gravedad de sus heridas. 

De acuerdo con el informe preliminar, entregado por parte del Seccional Tránsito y Transporte Antioquia. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde en el KM 90, sector Rancherito, ruta 6003 La Mansa - Primavera.  

Le puede interesar: Video: ¡Indignante! En plena emergencia por lluvias, arrojan escombros a una quebrada en Medellín

Allí un camión en el que se encontraban las personas que fallecieron, embistió a otro carro del mismo tipo, e ingresa al establecimiento de comercio, el cual se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos, según indicó el alcalde de Caldas Jorge Rendón, se podría haber tratado de fallas mecánicas. Hay que indicar que la persona involucrada que iba en el otro vehículo resultó ilesa: "dos personas fallecidas, hombre y mujer adultos. El niño que lo extrajeron de la cabina tiene que ser remitido a Medellín parece que tiene una contusión compleja".

Le puede interesar: Cayó “Coco”: presunto sicario que hirió a Elkin Blanco y mató a otro en un local de Belén Rosales, Medellín

El alcalde entregó más detalles sobre el incidente vial, según el mandatario una de las personas que labora en el restaurante una mujer, resultó lesionada con posibles fracturas. Señala que el sitio quedó en pérdida total, debido a la magnitud de los destrozos.  

En el sitio hacen presencia el equipo de Gestión del Riesgo del municipio de Caldas al igual que los bomberos, incluso desde la Concesión Pacífico 1, ayudan con el tema de la asistencia de ambulancias.  

En otras noticias

Talud en Dabeiba amenaza conexión vial con subregiones de Occidente y Urabá

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se realizó un llamado urgente a la concesión Autopistas de Urabá y a la ANI, para que atiendan cuanto antes la dificultad que se presenta con un talud en el municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.

Según las autoridades se trata de un riesgo inminente por movimiento en masa, que en caso de no realizar acciones de prevención podría afectar la movilidad hacia las subregiones de Occidente y Urabá antioqueño, causando daños a quienes por allí transitan.