[VIDEO] ¿Quiénes eran los encapuchados que agredieron a la agente de tránsito en Medellín?  
[VIDEO] ¿Quiénes eran los encapuchados que agredieron a la agente de tránsito en Medellín?  
Cortesía: Denuncias Antioquia
25 Nov 2023 08:31 AM

[VIDEO] ¿Quiénes eran los encapuchados que agredieron a la agente de tránsito en Medellín?

Yuli
Metaute Londoño
La mujer días atrás había denunciado a uno de sus superiores por presunto acoso laboral y sexual. 

Muchas incógnitas tras la brutal agresión por parte de dos hombres a una agente de tránsito en el corregimiento de San Cristóbal. La misma guarda habría denunciado semanas atrás a su superior, supuestamente, por acosarla laboral y sexualmente. 

Le puede interesar: [VIDEOS] Dos agentes de tránsito fueron agredidos por encapuchados en Medellín. Les robaron sus pertenencias

En el lugar los funcionarios fueron abordados por hombres armados y encapuchados, quienes agredieron a la mujer verbal y físicamente "¿Va a seguir metiéndose con quien no debe?", le dijo uno de los hombres le dijo uno de los sujetos mientras la golpeaba, según quedó grabado en la cámara que portaba en su pecho. 

Por el momento se investiga identidad de los agresores y móviles del acto de intolerancia.

A los dos agentes les robaron sus pertenencias y hurtaron un radio de comunicaciones de la Secretaría de Movilidad, así como las llaves de la motocicleta en la que cumplían sus labores.   

Lea más: [ENTREVISTA] Aún está a tiempo de disfrutar de Miradas Medellín

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez, habló de los hechos y rechazó contundentemente lo sucedido.

“Rechazamos esta agresión a nuestros agentes, quienes, como servidores públicos, cuidan la vida de los ciudadanos en las vías y gestionan el tráfico para que todos los actores viales tengamos una movilidad eficiente y segura. La agente lesionada está en valoración médica y esperamos su pronta recuperación. Como Secretaría de Movilidad acompañaremos la investigación para dar con los responsables de esta agresión no solo a nuestros agentes de tránsito, sino a la institución y la ciudad”, enfatizó el subsecretario de Seguridad Vial 

Sobre la denuncia de la agente días atrás 

Se hizo viral en redes sociales un video donde la agente increpó al que sería uno de sus superiores y denunció, frente a sus compañeros, que se sentía discriminada por su orientación sexual, ya que sostiene una relación sentimental con otra mujer.   

En su momento, la Secretaría de Movilidad emitió un comunicado asegurando que citó a los implicados y les indicó los “trámites respectivos” que deben adelantar en temas penales y disciplinarios para “determinar la veracidad de los hechos denunciados”.  

Cabe mencionar que, en lo corrido del año 2023, se han presentado 61 agresiones a los agentes de tránsito en cumplimiento de sus funciones.  

La Alcaldía de Medellín recordó que la agresión a un servidor público es un delito tipificado en el Código Penal Colombiano, que se sanciona con privación de la libertad de cuatro a ocho años. 

[VIDEO] ¿Quiénes eran los encapuchados que agredieron a la agente de tránsito en Medellín?  

Fuente
Alerta Paisa