[Video] Infierno en Barbosa: Seis policías heridos dejó asonada contra la fuerza pública
Cortesía
18 Abr 2022 10:17 AM

[Video] Infierno en Barbosa: Seis policías heridos dejó asonada contra la fuerza pública

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Con palos y piedra, varios jóvenes se enfrentaron con los uniformados

La policía metropolitana informó que seis uniformados resultaron heridos, luego de contener una asonada en las afueras de algunas discotecas y bares del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá. 

Según el comandante de la institución, general Javier Josué Martín Gámez, los hechos se habrían presentado cuando varios patrulleros controlaban varias riñas en establecimientos de comercio de esta localidad. En medio de los controles, algunas personas alicoradas lanzaron rocas y palos contra los uniformados que realizaban los controles. 

En medio de los desórdenes la alcaldía de Barbosa ordenó el cierre de todos los establecimientos de comercio con venta de licor como una medida para el restablecimiento del orden público, lo que avivó el enojo de cerca de 60 a 100 personas en las calles de esta localidad. 

En medio del procedimiento, la policía condujo a cuatro personas tres de ellas mayores de edad, dijo el general Martín. A través de un comunicado, la alcaldía de Barbosa manifestó el rechazo a este tipo de comportamientos.