Estudiantes no quieren irse del San Juan Eudes, colegio en Medellín que será cerrado
Estudiantes no quieren irse del San Juan Eudes, colegio en Medellín que será cerrado
Captura de video/Denuncias Antioquia
30 Ago 2022 03:05 PM

[VIDEO] Estudiantes no quieren irse del San Juan Eudes, colegio en Medellín que será cerrado

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades de educación acompañan a los alumnos que se verían afectados por el cierre del plantel educativo.

Varios estudiantes del colegio San Juan Eudes, ubicado en la Comuna 7 de Medellín, adelantaron una protesta para pedir que la institución educativa no sea cerrada.  

Ante esto, las directivas del colegio emitieron un comunicado en el cual aseguran que se adelantan acciones para que el proceso de finalización en este año lectivo “se adelante con el menor traumatismo posible y siempre privilegiando la continuidad de la comunidad dentro del sistema educativo”.  

Lea también: A Duber Ferney lo hallaron muerto con un disparo en la  oreja en Andes, Antioquia

Y agrega el texto: “Es por esto por lo que se concluyó por parte de la Secretaría de Educación será presentada y puesta a consideración de la Institución, una propuesta que dé cuenta de un esquema que permita asegurar la continuidad en este mismo plantel”. 

Le puede interesar: ¡Pilas! El 28 de septiembre vence el plazo para pagar el impuesto predial del tercer trimestre

Al respecto, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, aclaró que se trata de un colegio privado, sin embargo, se adelanta una mesa para atender a los estudiantes que se verían afectados con el cierre del establecimiento.  

“Es hacer varias claridades. Es un colegio privado en el cual sus directivas han emitido un comunicado diciendo que quieren vender los predios del colegio, que no están hoy en capacidad de seguir prestando el servicio. Nosotros desde la Secretaría de Educación estamos trabajando con las directivas para garantizar el servicio educativo a todos estos estudiantes que se verían afectados y por supuesto a toda la comunidad educativa”, puntualizó la funcionaria.  

Estudiantes no quieren irse del San Juan Eudes, colegio en Medellín que será cerrado

Fuente
Alerta Paisa