Este será un pago con recargo, ya que es el plazo máximo para este impuesto del año.
Cortesía
30 Ago 2022 02:22 PM

¡Pilas! El 28 de septiembre vence el plazo para pagar el impuesto predial del tercer trimestre

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este será un pago con recargo, ya que es el plazo máximo para este impuesto del año.

Hasta este miércoles 28 de septiembre de 2022, los dueños de los inmuebles ubicados en la capital antioqueña, tendrán plazo de realizar el pago del impuesto predial correspondiente al tercer trimestre de este año, informó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: El grupo criminal “El Tren de Aragua” ya estaría en Medellín, según expertos

El pago para la fecha mencionada tiene un recargo de una a tasa de usura de menos dos puntos frente a la establecida para el mes de agosto por la por la Superintendencia Financiera de Colombia, es decir 31, 32 %.

Henry Alejandro Morales, subsecretario de Ingresos, recordó que hasta el pasado viernes 26 de agosto del presente año, era la fecha límite para pagar este impuesto sin recargo. 

Para facilitar este pago, se puede hacer por la página www.medellin.gov.co , luego en el botón pago de impuestos, también a través de la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas, que aparecen en la factura, detalló el funcionario. 

Le puede interesar: Triste cifra: En el Valle de Aburrá han muerto más de 800 aves silvestres

Gracias al pago del impuesto predial, la ciudad ha recaudado $657.357 millones en lo corrido del año, lo que representa el 82 por ciento de la meta. Para el 2022 el objetivo es recaudar $800.000 millones, informó la Alcaldía de Medellín.