Voraz Incendio en Copacabana
Voraz Incendio en Copacabana
Cortesía
27 Feb 2024 10:14 AM

[Video] El voraz incendio que acabó con importante fabrica en Copacabana, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las llamas se expandieron por todo el local comercial de esta empresa de carrocerías

Unidades de bomberos de Copacabana y Medellín atendieron el voraz incendio registrado en la empresa Carrocerías Panamericana, ubicada en la autopista Medellín - Bogotá, en el kilómetro 4 + 300. 

Fuentes de la alcaldía informaron que la conflagración fue atendida por 25 unidades, quienes evitaron que la conflagración se extendiera a otras zonas del local. 

Peritos especializados realizan una evaluación para calcular el monto de los daños y las causas del accidente.  

En la madrugada de este martes 27 se presentó un incendio estructural en la fábrica Panamericana, ubicada sobre la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de Copacabana. Las autoridades aún no han informado las causas de la emergencia y si hay personas lesionadas. pic.twitter.com/eIgkLIb5lj

Varias personas que grabaron el incendio se mostraron preocupadas por la magnitud de las llamas que coparon la empresa ubicada en la Autopista Medellín - Bogotá. 

Otros incendios en Antioquia 

Algunos incendios forestales que se han registrado en Antioquia se presentó en la ultima semana en el municipio de  San Pedro de los Milagros, norte antioqueño.

Para extinguir las llamas fue necesario que el Dagran activara a la Fuerza Aeroespacial Colombiana para apoyo con bambi bucket; de manera preliminar la afectación es de 20 hectáreas. Otros municipios que reportaron incendios forestales, ya controlados, fueron Montebello, Valparaíso, Liborina, Cáceres, Angostura, Buriticá, Gómez Plata, Sopetrán, Armenia Mantequilla y Yolombó que reportó 2.  

Entre tanto, Amagá y Venecia reportaron emergencias por vendavales. Este último aún se encuentra en evaluación. En Amagá resultaron afectadas 138 viviendas a las que se les brindó acompañamiento y ayuda humanitaria.  

El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, afirmó que desde la entidad se ha estado en constante comunicación con los municipios activando a los grupos de respuesta requeridos para la atención de las emergencias.  

Hasta la fecha, los municipios han reportado al Dagran 316 incendios forestales con 701 hectáreas afectadas, y 16 municipios han registrado escasez de agua en algunos de sus sectores.  

Según el Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, las condiciones en lo que resta de febrero serán secas, por lo que las autoridades insisten en la importancia de acatar las recomendaciones que eviten la generación de incendios y desabastecimiento, y a los municipios el llamado es a continuar con sus estrategias de respuesta a emergencias activas.