Disturbios en Medellín
Disturbios en Medellín
Redes Sociales
9 Mar 2022 05:34 AM

[Video] Disturbios en Medellín: Agredieron a periodista en el Dia de la Mujer

La mujer recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida y le provocó un abundante sangrado.

En disturbios en la avenida Oriental terminó la manifestación de las mujeres en Medellín, en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres. En los hechos fueron agredidos la periodista Manuela Granda y el camarógrafo que la acompañaba, Nelson Usquiano, del canal local Telemedellín. 

Granda recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida y le provocó un abundante sangrado. La periodista narró que unas siete mujeres encapuchadas los acorralaron y como se encontraban en la mitad de la cuadra, fue difícil retirarse de inmediato, por lo que fueron agredidos.  

Le puede interesar: 

"Nosotros ingresamos a la marcha en la parte de la mitad, entonces dijimos vamos hacia la parte de adelante para tener una mejor visibilidad. Comenzamos a correr hacia la parte de adelante, cuando estábamos caminando nos pararon por ahí unas siete mujeres encapuchadas, empezaron a gritar y a manotear, a decirnos que nos saliéramos", contó la reportera. 

Las agresoras eran parte de un grupo que venía movilizándose desde el Parque de los Deseos, conocido desde el paro nacional como Parque de la Resistencia, hacia la Plazuela San Ignacio, desde donde partía la manifestación principal hacia el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde culminaría el acto con un concierto. 

“También le intentaron quitar la cámara, él obviamente no se dejó, empezaron a forcejear. En ese momento, por otro lado, comenzaron a tirar objetos, yo sentí que me cayó como una especia de lata y me pegaron en la parte de arriba de la cabeza, cuando me revisé la herida vi la sangre y me asusté muchísimo, a mí nunca me había pasado esto haciendo periodismo”, dijo Granda. 

Agregó que también fueron blanco de insultos, les arrojaron cerveza y en varias ocasiones trataron de quitarle la cámara con la que registraban los hechos. Grande reiteró que otras mujeres que estaban en la marcha, que no tenían que ver con las encapuchadas, le brindaron su ayuda ante la agresión. 

Lea también: 

Wilber Raíllo, director de Noticias Telemedellín, rechazó el acto que afectó tanto a la periodista como al camarógrafo y pidió respeto por la prensa en los cubrimientos de este tipo de manifestaciones. 

Uno de los lugares más afectados por esta marcha fue la Avenida Oriental en la tarde de este martes, la cual se mantuvo cerrada varias horas y obligó al cierre del Metroplús y el tranvía. En este sitio hizo presencia del Esmad y se escucharon estruendos, al parecer de bombas aturdidoras. 

La agresión se presentó sobre la tarde de este 8 de marzo.
Captura de video

Agresiones en marchas en Medellín

Fuente
Sistema Integrado de Información