[Video] Destruyeron 774 kilos de pólvora incautada este año en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
16 Dic 2020 11:15 AM

[Video] Destruyeron 774 kilos de pólvora incautada este año en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades se preparan para las festividades del 24 y 31 de diciembre

Autoridades de Medellín destruyeron, en un espacio abierto del corregimiento de Palmitas, 774 kilos de pólvora incautados durante este año en Medellín y el Valle de Aburrá.

Lea también: Regresó el fantasma de la violencia, dos personas fueron asesinadas en Betania, Antioquia

 

[Video] Destruyeron 774 kilos de pólvora incautada este año en Medellín

Este procedimiento se realizó cumpliendo con todos los protocolos para evitar daños a la fauna y flora. La destrucción de este material pirotécnico se hace en cumplimiento a las medidas correctivas establecidas de la ley 1801 de 2016. El comandante de la policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez, explicó que continuaran con las labores de registro y evitar al máximo la quema de juegos pirotécnicos en estas festividades navideñas. Explicó el oficial que debido a la gran cantidad incautada algunos días de diciembre no sean reportado personas quemadas.

Más información: Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

En los operativos de control para contrarrestar el transporte y venta de pólvora, se logró en las últimas horas la incautación de 110 kilos de material pirotécnico en la terminal del norte de Medellín, en las zonas de encomiendas fueron encontrados dos paquetes avaluados en 10 millones de pesos.

En lo que va corrido del mes de diciembre han sido incautados un total de 983 kilos de pólvora en el Valle de Aburra, 619 de esos en Medellín.

Fuente
Alerta Paisa