Deslizamiento en Manrique, Medellín
Cortesía Dagrd
28 Jun 2022 11:53 AM

Cerca de 22 viviendas y 5 locales afectados por un deslizamiento en el barrio Manrique de Medellín

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Organismos de socorro no reportan afectaciones humanas.

Un deslizamiento afectó 22 viviendas y cinco locales comerciales en el sector de Palos Verdes de Manrique, al nororiente de Medellín.

En la atención de la emergencia participaron 14 miembros del Cuerpo de Bomberos de Medellín. Durante las acciones se aseguró un perímetro de por lo menos 1.600 metros cuadrados, para evitar afectaciones humanas, según lo reportó Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

"Se recibe una llamada a la línea única de emergencias 123 activando sobre un movimiento en masa en el sector conocido como Palos Verdes. Al llegar los bomberos encuentran un movimiento en masa de grandes proporciones que afecta a cinco locales comerciales", indicó.

Le puede interesar: Falleció el veterano periodista Orlando Cadavid en Medellín

La emergencia pudo ser mayor, teniendo en cuenta que por esta vía (la carrera 44) transitan vehículos hacia los barrios de la comuna 3 - Manrique y 1- Popular, siendo además alterna a la carrera 45, que es exclusiva para el Metroplús.

"En la parte posterior, igualmente, encontramos 22 viviendas afectadas, las personas son evacuadas preventivamente y están siendo atendidas por la comisión social. Se hace un perímetro de seguridad de 1.600 metros", añadió Muñoz. 

Lea también: Un joven fue asesinado en una fiesta de amigos en Bello, Antioquia

Los organismos de socorro avanzan en la evacuación preventiva de los inmuebles de la zona, para salvaguardar la vida de quienes habitan este sector, y por medio del equipo Social del Dagrd y la articulación de las secretarías de Gobierno, Inclusión Social Familia y Derechos Humanos y Seguridad y Convivencia, adelantan el censo de las familias afectadas y les brinda el acompañamiento respectivo.

También hay emergencias en Antioquia

Con dos emergencias por las precipitaciones el fin de semana, en Heliconia y Betania, asciende a 43 el número de personas que han perdido la vida por eventos asociados a las lluvias.