[Video] Desde una mansión en Medellín, presunto delincuente australiano manejaba una red criminal
[Video] Desde una mansión en Medellín, presunto delincuente australiano manejaba una red criminal
Fiscalía General de la Nación
16 Ago 2023 10:32 AM

[Video] Desde una mansión en Medellín, presunto delincuente australiano manejaba una red criminal

Diego Alejandro
Escobar Calle
El extranjero vivía en una vivienda con ascensor, piscina, polígono y un cuarto de pánico

Autoridades colombianas con apoyo del gobierno de Australia capturaron en Medellín a Moreed Noor, alias Robin, responsable, al parecer, de liderar una red transnacional de lavado de activos en esa nación oceánica. 

Labores de policía judicial evidenciaron que Noor y su pareja sentimental, la colombiana Brissa Daniela Trejos Vélez, dejaron su residencia en Australia en 2018 y se establecieron en Medellín, donde obtuvieron un vertiginoso incremento patrimonial que no fue justificado. en el operstivo fueron capturadas otras tres personas vinculadas en la supuesta red criminal. 

La evidencia física recaudada determinó que la pareja, junto a varios de sus familiares y personas cercanas, al parecer, constituyeron empresas para dar apariencia de legalidad a los recursos de origen ilícito.  

Lea también: Prepárese hoy habrá marcha contra el presidente Petro en Medellín

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a Moreed Noor, Brissa Daniela Trejos Vélez, María del Pilar Vélez García, Hernán de Jesús Pulgarín Arcila y Paula Andrea Restrepo Vélez los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados.  

Llamó la atención de las autoridades una casa ubicada en un exclusivo sector de Medellín, con ascensor, piscina, polígono y un cuarto de pánico. Durante las diligencias de registro y allanamiento realizadas en la capital antioqueña, las autoridades incautaron 70 mil 000 dólares americanos, cerca de 398 millones de pesos en efectivo, y 4 mil dólares australianos, además de celulares, discos duros y computadores con documentos contables.  

Más información: [VIDEOS] Disturbios en el 'Poli' afectan la movilidad en El Poblado

De manera simultánea, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 3 sociedades, 11 bienes muebles entre vehículos de alta gama y maquinaria amarilla, una embarcación, y 3 bienes inmuebles.  

El valor de los activos fue calculado preliminarmente en 3.700 millones de pesos. La Sociedad de Activos Especiales,SAE, y el Fondo Especial para la Administración de Bienes de la Fiscalía General de la Nación,FEAB, según sus competencias, serán los encargados de administrar las propiedades afectadas.  

 

[Video] Desde una mansión en Medellín, presunto delincuente australiano manejaba una red criminal.

Fuente
Alerta Paisa