Pelea de Nacional con la policía
Pelea de Nacional con la policía
Captura de pantalla
17 Abr 2023 05:58 AM

[Video] Ataque de Los del Sur al Esmad: lo que provocó suspensión del partido ante América

Agencia
Efe
Hinchas de Nacional se enfrentaron a la policía, generando el aplazamiento del partido contra América.

Los disturbios entre aficionados del Atlético Nacional y la Policía provocaron este domingo la suspensión del partido entre los Verdolagas y el América de Cali por la jornada 14 de la liga colombiana, en la que Junior siguió tomando aire tras vencer por 0-1 al Deportes Tolima.

El enfrentamiento entre miembros de la barra Los del Sur, la más grande del equipo de Medellín, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía ocurrió minutos antes de que los equipos saltaran a la cancha y durante una semana de tensión entre los aficionados y los directivos del club.

Vea también: "No prestaremos el estadio a Nacional": Alcaldía de Medellín da la espalda tras disturbios

Ante lo ocurrido, el partido no arrancó y el estadio Atanasio Girardot de Medellín fue evacuado; por lo cual la Dimayor -junto a los clubes- ya analiza posibles fechas para disputar el encuentro más importante de la fecha 14.

El viernes pasado, Los del Sur publicaron un hilo de Twitter en el que aseguraron que el club rompió la relación con la barra "y con la hinchada en general", ante lo cual el presidente de Nacional dio su versión de la discordia.

"En consideración del señor (Benjamín) Romero (miembro de la junta directiva), no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico (Paulo) Autuori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo", añadió la barra.

Le puede interesar: Pedían plata por cuidar a los hinchas visitantes: presidente de Nacional sobre Los del Sur

Al respecto, Atlético Nacional señaló que tomó la decisión de "suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur" porque "todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros".

Videos de los disturbios previos al partido Nacional vs América

Fuente
Antena 2 y Agencia EFE