Incendio en Copacabana
Captura de video
13 Nov 2022 09:26 AM

[Video] Así quedó la fabrica de pinturas luego de voraz incendio en Copacabana, Antioquia

En total 34 unidades de bomberos controlan las llamas, mientras que cinco máquinas de cuatro municipios apoyan la emergencia.

Una persona con quemaduras de segundo grado en su brazo dejó el incendio que se presentó en la tarde de este sábado en la empresa de pinturas Pincolor, ubicada en la vía Copacabana- Machado, en el barrio la Misericordia. 

El herido recibió atención médica por parte de la Cruz Roja, que acudió al sitio con cinco unidades para enfrentar la emergencia, en la que se requirió de 34 unidades bomberiles de Copacabana, Girardota, Bello y Medellín; y 10 policías.  

Por la conflagración las autoridades cerraron la vía a Machado, mientras se lograba enfriar el sitio.  Por ahora, está casi controlado, pero aún faltarán medidas de enfriamiento en el sitio, igualmente que se desconocen sus causas. 

Le puede interesar: Hidroituango: EPM dio detalles del simulacro de evacuación

 

La comandante Sol del Valle confirmó que, para controlar las llamas, acudieron al sitio cinco máquinas de bomberos, de los municipios ya mencionados, además de un vehículo cisterna del batallón Pedro Nel Ospina.  

“Al momento está siendo controlado ya por lo menos se bajaron llamas, estamos a la espera de la remoción, de terminar pues con el proceso de enfriamiento y realizar remoción. Tenemos una persona de la comunidad con quemaduras de segundo grado en un brazo, el cual está siendo atendido por personal de Cruz Roja”, destacó. 

La Alcaldía de Copacabana instaló allí un Puesto de Mando Unificado, desde donde se coordinaron las acciones, luego de la 1 de la tarde de este sábado, cuando las llamas alcanzaron grandes alturas. Los mismos ciudadanos alertaron los hechos a través de las redes sociales, mostrando la magnitud de la conflagración.

Además lea: Motín en cárcel de Fredonia, Antioquia dejó tres fugados y un herido

La Administración Municipal indicó que otras dependencias también están al frente de la emergencia: "Asimismo, atienden la emergencia el equipo de Gestión del Riesgo de Copacabana, la Secretaría de Gobierno, brindando apoyo en seguridad, y Secretaría de Salud con apoyo psicosocial".

Fuente
Sistema Integrado de Información