[Video] Así graba la policía a los ladrones del centro de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
4 Feb 2021 10:41 AM

[Video] Así grabó la policía a varios ladrones del centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los criminales no les importa la pandemia, en las últimas horas fueron capturadas 16 personas

En videos de seguridad grabados por la policía se observa la astucia y la planeación de grupos delincuenciales para hurtar en el centro de Medellín.

Con base en las imágenes, unidades investigativas de la institución capturaron a 16 presuntos integrantes de bandas dedicadas al raponazoEntre los detenidos hay siete personas de nacionalidad venezolana.

[Video] Así grabó la policía a varios ladrones del centro de Medellín

Lea también: Asesinan a comerciante en su vehículo en el barrio Belén de Medellín

En uno de los operativos, unidades adscritas al plan cuadrantes con el apoyo desde video cámaras de seguridad fueron detenidas cinco personas, entre ellas cuatro mujeres venezolanas, en momentos en que hurtan una maleta a una persona que pasaba por el sitio.

La segunda captura se desplegó en el Parque Berrio, en momentos en que fueron capturados los responsables del hurto de un celular. De otra parte, con el apoyo de las cámaras de seguridad, uniformados del plan cuadrantes llegaron a la zona del Raudal, donde se registraba una riña.  Al llegar la patrulla detectaron un arma de fuego a una persona que cometía el hurto

En otro hecho, en la carrera 52 y calle 50, barrio Estación Villa fue capturado un hombre de 61 años y se recuperó mercancía avaluada en 400 mil pesos.

Por último, en coordinación con la Fiscalía se logran las capturas de alias ‘cari cortada’ coordinador y dos integrantes conocidas en el mundo criminal como alias ‘la Vieja’ y ‘la mona’ del grupo criminal ‘los intocables’, por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fuga de presos.

Según las autoridades, estas personas se dedicaban al hurto a personas, en el centro de Medellín, especialmente en el parque Berrio, plazoleta Botero y en el sistema metro bajo la modalidad de cosquilleo.

Lea además: Atroz crimen, de doce puñaladas asesinan a una mujer en Medellín

Alias ‘cari cortada’ presenta 34 anotaciones judiciales y 10 sentencias condenatorias, alias ‘la vieja’ posee 31 anotaciones judiciales y 7 sentencias y alias ‘la mona’ tiene 19 anotaciones judiciales y 05 sentencia condenatorias, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En lo que va corrido del año han sido capturados 173 delincuentes por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá.

 

 

Fuente
Alerta Paisa