Goteras, grietas, baños en mal estado, falta de agua, humedades, acumulación de gases, fueron las principales afectaciones halladas.
Cortesía
15 Jun 2022 05:07 PM

Vergüenza: Más del 70% de los colegios públicos de Medellín presentan deterioro en infraestructura

Guillermo León
Ospina Muñoz
Goteras, grietas, baños en mal estado, falta de agua, humedades, acumulación de gases, fueron las principales afectaciones halladas.

Una inspección aleatoria realizada a 48 establecimientos educativos públicos de Medellín, dejó en evidencia que 38 presentan deterioros considerables en su infraestructura. Es decir el 79 por ciento, confirmó la Personería.

Lea también: Le exigía más de un millón de pesos al dueño de dos casinos en Medellín para dejarlo trabajar

Las principales afectaciones detectadas fueron goteras, grietas, baños en mal estado, falta de agua, humedades, acumulación de gases, problemas en los suelos, muros en mal estado, vigas inestables, escasez de pintura, entre otras situaciones de riesgo.

Los colegios que deben ser intervenidos lo antes posible son: Institución Educativa Mariscal Jorge Robledo, Institución Educativa La Independencia, Institución Educativa Concejo de Medellín, Institución Educativa Alfonso López, Institución Educativa Caracas, Institución Educativa José Roberto Vásquez, y la Institución Educativa Fe y Alegría.

Dayana Marcela Vanegas Personera Delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público de la Personería de Medellín, señaló que ante estos hallazgos, solicitaron a la Secretaría de Salud, de Educación e Infraestructura Física  intervenir estos colegios los antes posible para garantizar un espacio adecuado para los estudiantes y sin riesgos.

Le puede interesar: Medellín reporta 130% de ocupación en urgencias pediátricas

Todos estos colegios actualmente albergan a más de mil 500 estudiantes, precisaron las autoridades.