Festival Altavoz 2023
Festival Altavoz 2023
Alcaldía de Medellín
21 Abr 2023 12:30 PM

Ver las audiciones de Altavoz 2023, el plan para este fin de semana

Paola
Agredo Tapias
Participarán 273 bandas y artistas.

En total fueron seleccionadas 273 propuestas para participar en las audiciones de Altavoz 2023, que se realizarán los días 22, 23, 29 y 30 de abril, en el teatro al aire libre de Pedregal y en el auditorio del parque biblioteca La Ladera, desde las 9:00 a.m. El evento es de entrada libre pero con aforo limitado.  

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, recordó que serán 70 las propuestas que se presentarán en Ciudad Altavoz los días 27, 28 y 29 de mayo. Allí, se elegirán las 28 bandas y solistas que harán parte de la cuota definitiva del Festival Altavoz, que este año se realizará del 1 al 3 de julio. 

Lea también: Pico y Placa sin vías exentas redujo en un 50% el número de vehículos que transitaban por estos tramos: Alcaldía

“Quiero darles una felicitación y decirles que se preparen con toda la energía para participar y después pasar a Ciudad Altavoz, y ojalá llegar hasta el Altavoz Internacional. De la misma manera, invitar a la ciudadanía a que se conecte con estas audiciones”, indicó el funcionario.  

Altavoz celebra, en este 2023, su vigésima edición. Las audiciones son un espacio de crecimiento tanto para las bandas de mucha experiencia que encuentran su posibilidad de llegar a Ciudad Altavoz, como de otras agrupaciones emergentes.  

Le puede interesar: Identificaron al hombre asesinado con arma de fuego en Rionegro, Oriente antioqueño

Esta edición contará con 21 jurados. La mayoría hizo parte de la convocatoria del Banco de Jurados de la Secretaría de Cultura y todos son expertos en música desde la interpretación, la producción o el periodismo.