Mercados Campesinos en Medellín
Mercados Campesinos en Medellín
Alcaldía de Medellín
15 Feb 2024 12:04 PM

Unos $32 mil millones, lo que proyecta comercializar Mercados Campesinos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Durante el cuatrienio.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en el cuatrienio Mercados Campesinos proyecta vender productos por un monto de $32.000 millones, lo que representará un incremento del 38% en comparación con el cuatrienio pasado, el cual obtuvo alrededor de $23.220 millones en comercialización. 

Con esta meta se reactivó este año el programa. La estrategia lleva 35 años promoviendo la comercialización local. Actualmente, más de 550 campesinos se benefician con el programa: 250 de forma directa y 300 de forma indirecta. 

“Promover los circuitos cortos de comercialización, que mejoren el nivel de ingresos de la población campesina y aumenten la productividad del agro, es el objetivo de este tradicional programa de ciudad. Además, Mercados Campesinos permite mayor equidad en la distribución de utilidades, generadas a lo largo de la cadena de comercialización de los productores del sector agropecuario”, manifestó al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo. 

Lea también: Tristeza por muerte de madre de familia que le cayó gigantesca roca en vía de Antioquia 

La estrategia tradicional de Mercados Campesinos está de nuevo los sábados y domingos, en 20 parques y centralidades de Medellín, y cada mes llega con su vitrina a la plazoleta de La Alpujarra. La modalidad móvil va hasta 10 unidades residenciales de la ciudad.  

¿Dónde están? 

Los sábados, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., están en Belén, Carlos E. Restrepo, Cristo Rey, La Floresta, segundo parque de Laureles, Mon y Velarde, San Joaquín, Loma de los Bernal, San Antonio de Prado, Parque de la Vida, plazoleta Nueva Villa del Aburrá, Country Club, San Germán y Parque Pilarica. 

Le puede interesar: Extraña muerte de colombo – estadounidense en su casa en Itagüí, Antioquia

Los domingos, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., se encuentran en La Presidenta, Pajarito (Nuevo Occidente), Santa María de los Ángeles, parque de la UVA Ilusión Verde, Parques del Río y Plaza Ciudad del Río. 

El último día de cada mes se ubican en la plazoleta de La Alpujarra, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y en las unidades residenciales, de miércoles a domingo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.