Un supuesto fletero murió en un intento de atraco en Medellín
Cortesía
14 Jul 2022 08:30 AM

Un supuesto fletero murió en un intento de atraco en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Con este hecho de violencia, la capital antioqueña sobrepasó los 200 homicidios

Medellín superó la cifra de los 200 asesinatos en lo corrido de este año, el último hecho de violencia murió un presunto fletero quien fue baleado por un hombre que pasaba por  el barrio Belén Fátima, en la comuna 16 de Medellín. 

Según la secretaría de seguridad de la ciudad, la persona que falleció junto a otro sujeto habría intentado hurtarle las pertenencias a una persona que caminaba por el sector.  En medio del forcejeó, la víctima del robo sacó su arma y le disparó al presunto ladrón. 

Lea también: Una fiesta en Medellín terminó en balacera: Una mujer muerta y dos hombres heridos

De otra parte, las autoridades de seguridad de Medellín confirmaron que la ciudad superó la cifra de los 200 homicidios. La comuna más violenta es Candelaria con 46 crímenes, seguido de Aranjuez y Robledo. 

Más información: Zozobra en San Antonio de Prado: ya son 58 familias evacuadas tras el deslizamiento

No obstante, el secretario de seguridad de Medellín, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, indico que pese a las cifras hay una reducción importante de homicidios en el primer semestre de este año.  

Sin desconocer la gravedad de los hechos criminales, el funcionario manifestó que en lo corrido del 2022 hay una reducción del 10% en comparación con el año anterior.