Un policía le exigió dinero a un comerciante de gas para evitar una inspección al hidrocarburo y pasará más de ocho años en la cárcel
Archivo.
1 Nov 2022 05:09 PM

Un policía le exigió dinero a un comerciante de gas para evitar una inspección al hidrocarburo y pasará más de ocho años en la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho se presentó en Medellín.

A ocho años y diez  meses de prisión, condenó un juez penal del circuito de Medellín, al patrullero de la Policía Nacional, Anthony Tobi Ruiz Medina, por exigirle dinero a un comerciante de gas, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Buscan a hombre desaparecido en Medellín

Las investigación realizada contra el uniformado estableció que le exigió a un hombre, 350.000 pesos no realizar un control a varios cilindros que estaban almacenados en una bodega y  así evitar su incautación, el 16 de febrero de 2019.

Casi dos meses después, el 23 de abril, Ruiz Medina, le exigió al mismo comerciante, 400.000 pesos para no retenerlo y devolverle unas pipetas que le había decomisado. Ese mismo día se pudo establecer que otra persona fue presionada por el ahora condenado para dejarlo en libertad y de paso devolverle una moto que habían inmovilizado. 

De acuerdo con las autoridades judiciales, Anthony Tobi Ruiz Medina, fue hallado responsable de los delitos de concusión en concurso homogéneo y sucesivo, y además de la condena deberá pagar una multa de 76 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para la época de los hechos.

Le puede interesar: Daniel Quintero acusa a ministras de Minas y Ambiente de querer sancionar a Hidroituango

El fallo de primera instancia de este caso, fue apelado por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, detalló la Fiscalía General de la Nación.