Disturbios en las afueras del estadio Atanasio Girardot
Disturbios en las afueras del estadio Atanasio Girardot
Denuncias Antioquia
29 Feb 2024 07:46 AM

Un policía herido dejó disturbios de hinchas de Atlético Nacional tras eliminación de Copa Libertadores

Charlyn
García Vélez
Nacional perdió 3 goles por cero contra el Nacional de Paraguay

Este miércoles 28 de febrero, se disputó en el estadio Atanasio Girardot el partido de vuelta de la fase tres de la Conmebol Libertadores entre Atlético Nacional y Nacional de Paraguay, dejando al conjunto verdolaga eliminado tras caer con un marcador global de 4-0. 

El Coloso de la 74 albergó a 17,252 aficionados y durante el compromiso el ambiente estuvo tenso debido a las diferencias entre el equipo, las directivas y las barras, aunque no se registraron incidentes al interior del estadio, si se presentaron enfrentamiento a la salida del escenario. 

Lea también: Crimen de mujer: Ojos vendados, un trapo en la boca y su cuerpo ensabanado en Medellín

La protesta de los hinchas inició desde el minuto cero del compromiso por parte de los integrantes de la barra de Los Del Sur quienes vestían de negro y entonaban canciones en contra del equipo de fútbol. Luego del resultado 3 goles por cero y sin finalizar el partido por Copa Libertadores algunos aficionados comenzaron a abandonar las instalaciones del estadio Atanasio Girardot.  

También puede leer:  Un helicóptero Black Hawk apoyó la extinción de un gigantesco incendio forestal en Santa Fe de Antioquia

Al finalizar el encuentro y tras la eliminación del equipo antioqueño los integrantes de la barra de Los Del Sur se aglomeraron a las afueras de la tribuna Occidental del estadio, donde se encuentra el parqueadero por donde sale el bus del equipo con los jugadores, a protestar por el bajo rendimiento y pidiendo la salida de los deportistas.  

Según indicaron las autoridades, durante el compromiso la Cruz Roja atendió a siete personas por diferentes circunstancias; así mismo, informaron que la manifestación conllevó a que algunos aficionados lanzarán piedras en la salida del estadio, el Parque Banderas, hasta llegar a la Carrera 70 con 46, donde terminaron agrediendo a los uniformados.

Además, aseguraron que la intervención que realizaron después del compromiso cuando algunos hinchas comenzaron a dañar las alcantarillas y golpearon un vehículo, dejaron a un policía lesionado. Por estos hechos dos personas fueron traslado al Centro de Traslado de Protección.

Cabe resaltar que desde la administración distrital han realizado varios llamados a las hinchadas y los han invitado a disfrutar del fútbol en paz.