Un millón de personas se quedaran sin agua en el sur del Valle de Aburrá
EPM
11 Dic 2022 10:03 AM

Un millón de personas están sin agua este domingo en varios municipios del Valle de Aburrá

Diego Alejandro
Escobar Calle
EPM dispondrá de 38 rutas de carrotanques para garantizar el líquido a los usuarios

Con el fin de avanzar en los trabajos que se requieren para el cambio de compuertas de la torre de captación del embalse La Fe, ubicado en el municipio de El Retiro, oriente de Antioquia, este domingo por cerca de 12 horas, diferentes sectores de Envigado, Itagüí, Sabaneta y Medellín tendrán interrupción de acueducto. 

EPM hizo un llamado a la comunidad para que consulten si su vivienda o comercio hace parte de las 315 mil instalaciones que tendrán esta interrupción, pues los horarios de inicio y finalización del corte variarán según el circuito al que esté asociada la misma. Las primeras interrupciones comenzarán a las 7:00 a.m. de este domingo y los últimos restablecimientos podrían estarse dando sobre las 3:00 a.m. del lunes 12 de diciembre. 

Lea también: [Fotos] Tres mujeres asesinadas por sus ex maridos en 24 horas en Antioquia

EPM dispondrá de 38 rutas de carrotanques para abastecer de agua potable a residencias y comercios de los sectores impactados, también se instalarán tanques fijos y se entregarán bolsas de agua en sitios de mayor demanda o movilidad reducida. 

EPM ha dispuesto tres canales de consulta para sus clientes y usuarios: en la página web www.epm.com.co se puede acceder al detalle de los barrios y rangos de dirección de cada municipio, con el horario que tienen definido; de igual manera, la línea de atención (604) 44 44 115 está disponible para informar al respecto. 

Tras la normalización del servicio, EPM recomendó a los clientes esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas, y no usar blanqueadores en ropa y baldosas mientras el agua tenga color.