Ciclista lesionado
Ciclista lesionado
Cortesía: Fedeciclismo
26 Sep 2021 12:34 PM

Un aficionado habría provocado accidente de ciclista en la vuelta Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La última etapa de la competencia se canceló por el incidente.

Cuando el ciclista Alexánder Gil, del equipo Orgullo Paisa, lideraba una fuga en la quinta y última etapa de la Vuelta a Antioquia, un corredor recreativo lo chocó de frente en una curva en La Ceja, Oriente antioqueño.

El diagnóstico inicial señala que Alexánder Gil  sufrió “fracturas en el tabique, pómulo y maxilar superior, según arrojó el TAC”. Mientras que el ciclista recreativo sufrió golpes y laceraciones, y se encuentra estable. 

El médico del equipo, Oswaldo Lozano, explicó que, pese al fuerte golpe, Alexánder Gil  se encuentra estable, a la espera de una cirugía. "Se encuentra completamente estable, orientado a nivel craneoencefálico, no hubo compromiso neurológico. Estamos a la espera de valoración por cirugía plástica para hacerle la corrección en las fracturas". 

Más información: [Video] Furia de padre de familia que no habría pagado pasaje de su hijo en el Metro de Medellín

El presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, Javier Ríos Marín, aseguró que el accidente ocurrió porque el deportista aficionado desatendió las indicaciones de la Policía,  pese a que había un dispositivo para controlar el cierre de la vía.

"Desafortunadamente, se nos atravesó un ciclista recreativo que no sabemos por qué no acató la orden de la Policía ni de los jueces que iban adelante del lote principal. Si algún deportista hizo un comentario negativo respecto al cierre, está mal informado porque era total y prefecto, garantizado por la Policía de Carreteras, el Tránsito y el Juzgamiento", señaló.

Lea además: El “Soldado” azotaba con sus hurtos el Parque de San Antonio y Berrio de Medellín

Alexánder Gil deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días y se perderá el resto de la temporada nacional, según un comunicado de los organizadores. 

A raíz de este incidente, los ciclistas y la organización decidieron cancelar la última etapa. Así las cosas, fue declarado como ganador Didier Merchán, de Colombia Terra de Atletas.

Comunicado Vuelta Ciclística a Antioquia.
Comunicado Vuelta Ciclística a Antioquia.
Cortesía: organizadores Vuelta Ciclística a Antioquia.
Fuente
Sistema Integrado de Información